Estudiantes y maestros desfilan en Chihuahua

Con motivo del 207 aniversario de la Independencia de México, el tradicional desfile cívico-militar se celebró en esta ciudad, con la participación de más de mil 700 docentes y estudiantes de los...

Con motivo del 207 aniversario de la Independencia de México, el tradicional desfile cívico-militar se celebró en esta ciudad, con la participación de más de mil 700 docentes y estudiantes de los diferentes niveles educativos.

El desfile se desarrolló en las calles del centro de la capital, con la presencia del agrupamiento de escoltas de la Secundaria Estatal 3044, la Secundaria Técnica 72, la ESFER, el CECyT 21 y el Instituto Tecnológico de Chihuahua.

Las instituciones educativas de los niveles de secundaria, media superior y superior participaron con contingentes estudiantiles y bandas de guerra, en donde los alumnos dieron muestra de su disciplina.

En lo que respecta al nivel de secundaria participaron los planteles: Técnica 72, Técnica 62, Federal 13, Estatal 3015, “Melchor Ocampo” 8366, Estatal 3024, y la Federal 8.

Del nivel medio superior se tuvo la participación de la Preparatoria Maestros Mexicanos 8422, Cobach Plantel 4 y Preparatoria Maestros Mexicanos 8418.

También, CBTIS 122, CECyT 21, CECyT 6, Cobach Plantel 10, CBTIS 158, Centro de Bachillerato “Benjamín Franklin” y la Preparatoria Maestros Mexicanos 8423.

Las instituciones del nivel superior fueron el Instituto Tecnológico de Chihuahua, el Centro Cultural Universitario de Ciudad Chihuahua, y la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua “Profr. Luis Urías Belderráin”.

En un ambiente patriota (especialmente mujeres y niñas del público lucieron en vestidos típicos), se desarrolló el cortejo que abrió con la intervención de la Dirección General de Tránsito y el contingente de abanderadas de las corporaciones de seguridad.

Con un total de 63 contingentes y tres mil 800 participantes, el recorrido cívico- militar en Ciudad Juárez, inició el recorrido en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y calle Gregorio M. Solís, donde los juarenses ya esperaban apostados sobre la vía principal, algunos sentados en sillas portátiles.

La banda de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) también participó en la caminata que concluyó en el monumento a Benito Juárez, luego de casi dos horas de espectáculo.

Los 72 caballos por parte de la Secreatria de la Defensa Nacional (SEDENA) y las escaramuzas de las distintas Asociación de Charros engalanaron el desfile donde también participó la Liga Municipal de Charrería, los bikers, y el Pentatlón Deportivo Militarizado.

El recorrido fue de aproximadamente 2.3 kilómetros, espacio que utilizaron las dependencias e instituciones educativas para conmemorar la guerra de Independencia.

Varios juarenses que acudieron mostraron patriotismo al lucir en su vestimenta los colores verde, blanco y rojo, e incluso varios de ellos ondearon sus pequeñas banderas mientras desfilaban y tocaban sobre la avenida, las diferentes bandas de guerra.

Por su parte, las escaramuzas de las distintas asociaciones de charros también vistieron sus trajes típicos.

El desfile cívico-militar tuvo en cuanto a efectivos, un estandarte del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, una bandera de guerra del Servicio Militar Nacional y 27 banderas de instituciones educativas y otros organismos.

Al final del recorrido reportaron saldo blanco.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270933/0/estudiantes-y-maestros-desfilan-en-chihuahua/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR