Gobierno de Oaxaca agradece solidaridad de los mexicanos

Gobierno de Oaxaca agradece solidaridad de los mexicanos

Con un minuto de silencio en memoria de quienes perdieron la vida como consecuencia del sismo del pasado 7 de septiembre, autoridades estatales conmemoraron el 207 aniversario del inicio de la...

Con un minuto de silencio en memoria de quienes perdieron la vida como consecuencia del sismo del pasado 7 de septiembre, autoridades estatales conmemoraron el 207 aniversario del inicio de la Independencia de México.

En un comunicado, el gobierno del estado señaló que el mandatario, Alejandro Murat Hinojosa, agradeció al pueblo de México la solidaridad mostrada hacia Oaxaca y particularmente a los habitantes de los 41 municipios del Istmo de Tehuantepec, quienes padecieron con mayor fuerza el temblor.

Resaltó que esta fecha está marcada por el luto y el dolor que vive Oaxaca, “pero también es una fecha que nos recuerda que somos un pueblo grande, porque estamos de pie, son hombres como Miguel Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Allende, Aldama y Matamoros, quienes son nuestra fuente de inspiración".

Añadió que ante la tragedia que viven los damnificados por el sismo "debemos reconocer la gran solidaridad que ha demostrado el pueblo de México con Oaxaca, hoy todo Oaxaca es México y todo México es Oaxaca, quiero agradecer públicamente todas esa muestras de afecto y de cariño por nuestro pueblo".

Al hacer un breve recuento de las acciones emprendidas por su gobierno en estrecha coordinación con el gobierno federal, señaló dentro de los primeros minutos posteriores a la tragedia se estableció un protocolo de emergencia atendiendo a la población.

Murat Hinojosa aseveró que gracias a este trabajo las personas afectadas hoy ya fueron restabecidos los servicios básicos, en una zona que sigue en emergencia por la sucesión de más de dos mil réplicas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270931/0/gobierno-de-oaxaca-agradece-solidaridad-de-los-mexicanos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR