Actriz Bárbara Torres se prepara en el arte del doblaje

La actriz argentina Bárbara Torres reconoce la grandeza y calidad del doblaje en México y América Latina, disciplina en la que se prepara para consolidarse. Torres, conocida como "Excelsa" por su...

La actriz argentina Bárbara Torres reconoce la grandeza y calidad del doblaje en México y América Latina, disciplina en la que se prepara para consolidarse.

Torres, conocida como "Excelsa" por su participación en "La Familia Peluche", dijo admirar a Pepe Lavat, locutor y actor de doblaje. "Desde que llegue a México, me quedé sorprendida con su voz. Ha realizado los más grandes doblajes de personajes en Hollywood y tenerlo frente a frente es algo para no olvidarlo".

Destacó que cuando la invitaron al homenaje a Pepe Lavat que le realizó en días pasados la agencia de locutores.com, no lo pensó dos veces: "De hecho tenía otra invitación en la Casa del Actor para la Noche Mexicana y preferí venir a darle el abrazo a uno de mis ídolos del doblaje".

Señaló que está estudiando doblaje para tener mayor participación en la disciplina: "Estoy haciendo mis pininos, de hecho estoy en el curso de locución con Marta Escobar, quien es maestra en hacer voces".

Explicó que para ella es mágica la disciplina del doblaje y sueña con ser parte de alguna producción de Disney Pixar o teleserie: "Quiero dejar huella también en el doblaje, tal cual lo hice en la comedia con -Excelsa- en la 'La Familia Peluche', personaje al que le debo mucho".

Bárbara Torres acepto que la locución y el doblaje no son nada sencillos: "Porque uno como actriz, mueve las manos y el cuerpo, pero en la locución y el doblaje las emociones y sentimientos tienen que salir de la garganta".

Abundó que lo que más ha trabajado es en conseguir un acento neutro: "De hecho en la última telenovela que hice, -Enamorándome de Ramón-, tuve que bloquear el acento argentino, gracias al curso de dicción de Televisa, de lo contrario habría sido imposible hacer ese melodrama".

Indicó que actualmente sigue dando espectáculos, además de ser parte de la telenovela del productor Lalo Meza, -Un padre a toda madre-: "Y lo que venga más adelante, porque también he regresado a dar conferencias de superación", finalizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270926/0/actriz-barbara-torres-se-prepara-en-el-arte-del-doblaje/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR