Centro Cultural Tamaulipas celebra sus 30 años con nutrida programación

Centro Cultural Tamaulipas celebra sus 30 años con nutrida programación

Para festejar 30 años de su creación, el Centro Cultural Tamaulipas (CCT) ofrecerá del 18 al 24 de septiembre una serie de actividades entre las que destacan exposiciones, conciertos, proyecciones...

Para festejar 30 años de su creación, el Centro Cultural Tamaulipas (CCT) ofrecerá del 18 al 24 de septiembre una serie de actividades entre las que destacan exposiciones, conciertos, proyecciones fílmicas, charlas y propuestas literarias para toda la familia.

El director del CCT, Juan Carlos Guerrero, recordó que el 9 de enero de 1987 se abrieron por primera vez las puertas del Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón, sede del Centro Cultural Tamaulipas (CCT), con un concierto de  la Filarmónica del Bajío bajo la batuta del tamaulipeco Sergio Cárdenas.

Y para celebrar tres décadas de intensa labor a favor del arte y la cultura de Tamaulipas, los pasillos, explanada, mezannine, la Galería Pedro Banda y el Auditorio Alberto López del recinto recibirán a diversos artistas, “será una fiesta gratuita para los tamaulipecos, es una gala del pueblo, para el pueblo”.

Entre las actividades programas destaca la exposición “República del arte”, que permanecerá abierta hasta finales de noviembre para mostrar 30 obras de artistas como José Luis Cuevas, Guillermo Ceniceros, Esther González, Vicente Rojo y Gustavo Arias, entre otros.

Así como la muestra fotográfica “Cronología de construcción del Centro Cultural Tamaulipas”,  en la que a través de 12 imágenes se retrata el proceso de construcción del recinto.

Juan Carlos Guerrero recalcó que el Centro Cultural Tamaulipas es considerado como bastión de la cultura por ser uno de los cuatro recintos más importantes en el estado, junto con el Espacio Cultural Metropolitano, en el sur, el Parque Cultural Reynosa y el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, en la frontera.

El miércoles 20 de septiembre será inaugurada la exposición “100 imágenes”, una tradicional muestra que se realiza año con año con la intervención de los tamaulipecos convocados a participar con un máximo de cuatro imágenes.

El directivo del CCT relató que para esta muestra de aniversario, la cual también cumple 30 años de realizarse, se recibieron 260 imágenes de fotógrafos profesionales y aficionados, “un número considerable en comparación con años anteriores”.

Además,  las actividades de aniversario del CCT se empataron con las funciones que se llevarán a cabo en el 37 Foro Internacional de Cine, que en esta ocasión llega a las pantallas para celebrar al mismo tiempo el 17 aniversario de la Cineteca de Tamaulipas.

“Las funciones del foro ya iniciaron la semana pasada, pero quisimos enmarcar sus actividades con las nuestras para que el público tuviera más opciones culturales. Estamos tomando la segunda mitad de la muestra. Son seis las proyecciones que tenían programadas y tres de ellas las que quedaron dentro de la Semana Cultural de Aniversario”.

Entre las películas que el público podrá disfrutar destacan “Kaili Blues: Canción del recuerdo” (China, 2015); “El limonero real”, de Gustavo Fontán (Argentina, 2016); y “Nocturno” (México, 2016).

También habrá presentaciones del Ballet Infantil y Juvenil del Maestro Chuy Cardoza; el Ballet Nuevo Laredo, con la obra “La Bella Durmiente”; la presentación del cantante tamaulipeco Polo Rojas, la participación del Mago Marloni y una presentación especial de números circenses, entre otras actividades.

Finalmente, Juan Carlos Guerrero recalcó que el Centro Cultural Tamaulipas es considerado como bastión de la cultura por ser uno de los cuatro recintos más importantes en el estado, junto con el Espacio Cultural Metropolitano, en el sur, el Parque Cultural Reynosa y el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, en la frontera.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270923/0/centro-cultural-tamaulipas-celebra-sus-30-anos-con-nutrida-programacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR