Señala diputada relación entre uso de celulares y déficit de atención

Señala diputada relación entre uso de celulares y déficit de atención

La diputada Angélica Reyes Ávila, de Nueva Alianza, afirmó que estudios especializados revelan que el uso de teléfonos celulares y tabletas entre menores de edad pueden causar déficit de atención. En...

La diputada Angélica Reyes Ávila, de Nueva Alianza, afirmó que estudios especializados revelan que el uso de teléfonos celulares y tabletas entre menores de edad pueden causar déficit de atención.

En entrevista, señaló que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el 69.8 por ciento de los menores entre seis y 17 años se conectan a internet con cualquier dispositivo tecnológico.

“Muchas veces para lograr que los niños terminen alguna tarea les damos el teléfono celular o la tableta y con ello afectamos su nivel cerebral, proceso de aprendizaje, control de atención y les impedimos que desarrollen adecuadamente la habilidad de enfocarse en una sola actividad”, precisó.

La también secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados, indicó que el uso excesivo de estos dispositivos se ha convertido en un riesgo en cuanto a trastornos mentales.

“Para el Instituto Nacional de la Salud Mental de Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés), la exposición de los menores a los dispositivos móviles provoca hiperactividad”, aseveró la diputada Reyes Ávila.

Subrayó que con base en información de la Academia Americana y la Sociedad Canadiense de Pediatría los bebés de cero a dos años no deben tener contacto alguno con la tecnología.

En tanto, agregó, los de tres a cinco años sólo pueden acceder a celulares y dispositivos una hora diaria, mientras que los menores de seis a 17 años deben restringir su uso a dos horas al día.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270921/0/senala-diputada-relacion-entre-uso-de-celulares-y-deficit-de-atencion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR