Desfile muestra la hermandad entre gobierno y pueblo mexicano

Desfile muestra la hermandad entre gobierno y pueblo mexicano

El Desfile Cívico Militar que conmemoró el 207 aniversario del inicio de la Independencia de México y estuvo dedicado a los afectados por el reciente sismo y mostró la  hermandad y unión que hay...

El Desfile Cívico Militar que conmemoró el 207 aniversario del inicio de la Independencia de México y estuvo dedicado a los afectados por el reciente sismo y mostró la  hermandad y unión que hay entre el gobierno y el pueblo de México.

A las 7:00 horas de este sábado 16 de septiembre, las familias ya estaba formadas en los alrededores del Zócalo de la Ciudad de México, donde esperaban ingresar para disfrutar la Parada Militar, que en esta edición contó con la participaron de 57 banderas, así como 18 mil 288 elementos de las Fuerzas Armadas, Policía Federal (PF), bomberos y charros.

Sobre las avenidas Paseo de la Reforma, Juárez y el Eje Central Lázaro Cárdenas, niños, jóvenes y adultos también arribaron desde muy temprano para tener el mejor lugar y poder saludar de cerca a las Fuerzas Armadas de México; las ganas de presenciar este espectáculo fueron más grandes que el desvelo y el frío que se sentía esta mañana.

"Valió la pena", dijeron los infantes al concluir el desfile, momento que aprovecharon para entrevistar y tomarse una “selfie” con los marinos, soldados, bomberos y demás efectivos que formaron parte de esta celebración.

En punto de las 11:00 horas el festejo empezó, cuando la puerta principal de Palacio Nacional se abrió y salió el presiente Enrique Peña Nieto; se realizaron los honores a la bandera y posteriormente el titular del Ejecutivo Federal pasó revista a las tropas y autorizó la Parada Militar.

Después, cuando la bandera ya ondeaba, Peña Nieto se trasladó al balcón central de Palacio Nacional, desde donde presenció los diversos contingentes que marcharon por el circuito del Zócalo capitalino, así como los murales y mosaicos alusivos a la conmemoración de la Independencia de México.

Una vez instalado en ese lugar y acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de la Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz; y el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda, el desfile inició con la aparición de carros alegóricos.

En ese momento también se permitió la entrada al público al corazón de la Ciudad de México, donde llegaron con mucha emoción, pues fueron horas esperando para poder presencia por primera o segunda vez este espectáculo; en tanto que otros permanecieron en algunas gradas que fueron instaladas.

Desde el balcón de Plació Nacional, los presidentes de las mesas directivas del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo; de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, también presenciaron la entrada de un carro alegórico que celebró el centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por la sonrisa en su rostro, era inevitable no darse cuenta de la alegría que permeaba tanto en niños como en adultos, cuando vieron pasar a los elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Marina-Armada de México.

También llamaron la atención del público los elementos de la Gendarmería Nacional, bomberos, charros, niños soldados y marinos honorarios, binomios caninos, caballos, así como los vehículos y aeronaves.

A lo largo del desfile que duró más de una hora, el presiente Enrique Peña Nieto estuvo acompañado también por un grupo de estudiantes de diversas escuelas; los niños se tomaron fotos y comentaban con el mandatario algunos aspectos de la Parada Militar.

En esta ocasión el desfile destacó por tres aspecto muy relevantes; por primera vez mujeres del Ejército, Marina y Policía Federal comandaron diversos contingentes, lo que atrajo la mirada de los presentes.

Esta acción, para la soldado Policía Militar Karen Azucena Méndez Hernández, es una muestra de la capacidad y la presencia que tiene este sector en el medio militar, sobre todo en este sexenio, dijo.

Otro aspecto relevante es la reaparición del cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México en el Desfile Militar, donde mostraron los recursos humanos y materiales con los que diariamente atienden las emergencias en una de las ciudades más grandes del mundo.

La solidaridad también se hizo presente, pues se redujeron los contingentes de las Fuerzas Armadas, ya que un grupo importante de efectivos realizan tareas de ayuda a la población que resultó afectada en los estados de Oaxaca y Chiapas, por el sismo de magnitud 8.2.

Sin novedad concluyó el Desfile Militar por el 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, sin embargo, quedó plasmada la estrecha relación que hay entre el pueblo de México y el gobierno, situación que se repetirá hasta el próximo año.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270920/0/desfile-muestra-la-hermandad-entre-gobierno-y-pueblo-mexicano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR