México cumple metas en beneficio de la capa de ozono

México cumple metas en beneficio de la capa de ozono

México finalizó con éxito el proyecto para la destrucción de sustancias agotadoras de ozono (SAO), recordó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos (Semarnat) en el marco del Día Internacional de...

México finalizó con éxito el proyecto para la destrucción de sustancias agotadoras de ozono (SAO), recordó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos (Semarnat) en el marco del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.

Este año el planeta celebra el 30 aniversario del Protocolo de Montreal, acuerdo ambiental que ha permitido la eliminación en el mundo del 99 por ciento del consumo de las sustancias que dañan la capa de ozono.

Destacó que una acción para reducir sustancias como los hidroclorofluorocarbonos (HCFC) es sustituirlo en los sistemas de aire acondicionado por sustancias que no dañan la capa de ozono y con mayor eficiencia energética.

Asimismo informó que dentro del proyecto de destrucción de sustancias agotadoras de ozono (SAO), México ha finalizado con gran éxito la labor debido a los centros de recuperación y reciclado autorizados que han eliminado 113 toneladas de estas sustancias.

La Semarnat recordó que el 16 de septiembre de 1987, un grupo de 24 países, entre ellos México, firmó el Protocolo de Montreal para evitar los daños en la capa de ozono que científicos como Sherwood Rowland y el mexicano Mario Molina alertaron con sus investigaciones.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270894/0/mexico-cumple-metas-en-beneficio-de-la-capa-de-ozono/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR