Calidad del aire de regular a mala y radiación solar alta en Metrópoli

Calidad del aire de regular a mala y radiación solar alta en Metrópoli

La radiación ultravioleta en el Valle de México es "extremadamente alta”, con 11 puntos en el índice UV, mientras la calidad del aire es de regular a mala, con un valor máximo de 102 puntos de...

La radiación ultravioleta en el Valle de México es "extremadamente alta”, con 11 puntos en el índice UV, mientras la calidad del aire es de regular a mala, con un valor máximo de 102 puntos de partículas suspendidas (PM10) en la zona noreste.

Ante la alta radiación solar, la Dirección de Monitoreo Atmosférico recomendó utilizar protección para todo tipo de piel, así como usar ropa de color claro, sombrero y gafas con filtro ultravioleta, y evitar permanecer a la intemperie por periodos prolongados.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina precisó que la zona con más puntos de partículas suspendidas es la noreste, con 102 unidades, mientras que en el resto de la capital del país es regular con menos de 100 puntos.

En el Estado de México, Ecatepec presenta 102 unidades del contaminante, mientras que en el resto de los municipios es de regular a buena la calidad de aire.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270887/0/calidad-del-aire-de-regular-a-mala-y-radiacion-solar-alta-en-metropoli/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR