Interpretar a esposa de JC Chávez resultó muy complejo: Marcela Guirado

Interpretar a esposa de JC Chávez resultó muy complejo: Marcela Guirado

La actriz mexicana Marcela Guirado reconoció que interpretar a Amalia, la esposa del boxeador Julio César Chávez en la bioserie “El César”, fue interesante y complicado debido a su arco dramático y a...

La actriz mexicana Marcela Guirado reconoció que interpretar a Amalia, la esposa del boxeador Julio César Chávez en la bioserie “El César”, fue interesante y complicado debido a su arco dramático y a que el rol que jugaba la mujer en la sociedad en las décadas de los 80 y 90 era muy diferente al de hoy en día.

“Amalia es una mujer que se muestra muy sumisa y complaciente. Al final, conforme va desgastándose su relación, se forja, a la fuerza, de un carácter que no le vemos en un principio, así que algo de lo más complejo fue su arco dramático”, destacó.

En entrevista con Notimex, la intérprete confesó que en décadas pasadas, la mujer tenía justamente ese rol, sin embargo, hoy está mucho más empoderada, por lo que no imagina lo difícil que fue para Amalia separarse de JC Chávez, sobre todo por la gran figura que era en este momento.

“Antes, era también la complejidad de mantener un matrimonio por tantos años, además de lo difícil que debía ser separarse de Julio César que en ese momento era tan influyente. No fue fácil, pero ella tomó la decisión del divorcio, así que te muestra a una mujer determinada que al final toma las riendas de su vida y eso es muy aplaudible y al mismo tiempo complejo de desarrollar como actriz”.

Debido a esa evolución, Marcela confesó que se preparó muy bien para que su actuación resultara congruente. “Me ha tocado interpretar amores muy apasionados y este fue fascinante. Tuve una preparación muy de la mano con los directores y hubo mucho trabajo de campo con Julio César y su núcleo más cercano”.

Además de lo anterior, Guirado debió estudiar extra debido al acento. “Tuvimos que preparar muy minuciosamente el acento, no tenía muy claro cómo le iba hacer, fue la primera vez que preparé el acento de un personaje”, destacó.

“Y es que busqué todo lo que pude de Amalia en Internet y revistas pero como no fue figura pública, la verdad es que encontré muy poco pero al final todo sumó y aportó. Observé muchos videos de Culiacán sobretodo de una Youtuber que tiene muy arraigado el acento así que antes de entrar a escena, leía mis textos con el acento de esta chica”.

El 18 de septiembre se estrena “El César”, serie biográfica del boxeador Julio César Chávez, que se transmitirá por la señal Space con la actuación estelar de Armando Hernández y dirección de Alfonso Pineda. Maya Zapata, Hector Bonilla y Julio Bracho completan el elenco.

La producción de Disney Media Distribution Latinoamérica, TV Azteca y BTF Media, constará de 26 capítulos, los cuales abarcarán el periodo de 1984 a 2010 en la vida del sonorense.

Ante el próximo estreno, la actriz dijo sentirse nerviosa no tanto por la respuesta del público, sino por los personajes a los que dieron vida y que seguramente verán la serie.

“Claro que da miedo que Amalia puede ver la serie y criticarla, pero hay que recordar que es una bioserie dramatizada, gran parte es verdad pero hay otras que fueron dramatizadas para fines de la historia”.

“De las cosas más difíciles como actriz en una bioserie es la responsabilidad de saber que la persona que interpretas está viva y puede ver tu trabajo, entonces, creo que hay un compromiso por dignificar lo más posible al personaje, no etiquetarlo, no volverlo ni bueno ni malo, llenarlo de capas y capas para que la gente que lo vea pueda entender la situación y sentir empatía e identificarse”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270873/0/interpretar-a-esposa-de-jc-chavez-resulto-muy-complejo-marcela-guirado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR