Seguridad ciudadana, prioridad para Acción Nacional

El Partido Acción Nacional (PAN) de la Ciudad de México dio a conocer que incluirá un enfoque de seguridad ciudadana en su Plataforma de Gobierno y Legislativa 2018, aseguró su dirigente capitalino...

El Partido Acción Nacional (PAN) de la Ciudad de México dio a conocer que incluirá un enfoque de seguridad ciudadana en su Plataforma de Gobierno y Legislativa 2018, aseguró su dirigente capitalino, Mauricio Tabe Echartea.

“Daremos un enfoque de seguridad ciudadana a las plataformas de las futuras alcaldías y en la oferta política que propondrá Acción Nacional en 2018. Queremos escuchar las propuestas de expertos en la materia para integrar las que sean viables en la plataforma de gobierno”, señaló en un comunicado.

Durante una reunión con Franz Vanderschueren, director de Programa de Seguridad Urbana de la Universidad Alberto Hurtado de Chile, Tabe Echartea insistió en que se debe fortalecer el trabajo de prevención.

Indicó que esta tarea debe ser a través de la integración de la comunidad e implementar acciones de corto plazo para recuperar los espacios de participación ciudadana y seguirla generando,  a través de talleres de prevención del delito.

A su vez, Franz Vanderschueren precisó que además de la prevención, se requiere de una policía capacitada, con salario digno, políticas públicas de largo alcance pero sobre todo, contar con participación ciudadana.

El experto en Seguridad Urbana agregó que la rendición de cuentas y la creación de mecanismos que permitan a la comunidad involucrarse en el combate a la delincuencia, son fundamentales para disminuir este flagelo de la sociedad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270866/0/seguridad-ciudadana-prioridad-para-accion-nacional/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR