Nuevo León celebra tradicional desfile por el Día de la Independencia

Nuevo León celebra tradicional desfile por el Día de la Independencia

Con la participación de unos 5 mil elementos hoy se llevó a cabo el tradicional desfile cívico militar en esta capital industrial, para celebrar el 207 aniversario del día de inicio de la...

Con la participación de unos 5 mil elementos hoy se llevó a cabo el tradicional desfile cívico militar en esta capital industrial, para celebrar el 207 aniversario del día de inicio de la Independencia de México.

Encabezada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en compañía de su familia, junto con autoridades estatales y militares, la fiesta cívica nacional inició en la Explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno.

Previamente las autoridades izaron la bandera tricolor, entonaron el Himno Nacional Mexicano, y luego depositaron una ofrenda floral en el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla e hicieron una guardia de honor.

En su mensaje central, el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, dio lectura a un pasaje del Acta de Independencia del Imperio Mexicano, pronunciada por su Junta Soberana un 28 de septiembre de 1821.

“La Nación Mexicana que por 300 años ni ha tenido voluntad propia, ni libre uso de la voz, sale hoy de la opresión en que ha vivido, los heroicos esfuerzos de sus hijos han sido coronados y esta consumada la empresa" de la Independencia de México, destacó el funcionario.

Añadió que se “declara solemnemente por medio de la Junta Suprema del Imperio que es Nación Soberana e independiente de la Antigua España con quien en lo sucesivo no tendrá otra unión que la de la una amistad estrecha".

El arranque del desfile estuvo a cargo del personal de Secretaría de Seguridad y Vialidad local, junto con un contingente de la Séptima Zona Militar, así como de varias escuelas secundarias de la zona metropolitana.

Participaron contingentes de diversas instituciones estatales, Policía Federal, Bomberos de Nuevo León, Fuerzas Armadas, así como de la Asociación de Charros del estado y de varios planteles educativos de la entidad.

También estuvieron presentes rescatistas de Protección Civil de Monterrey, además del personal de la Cruz Roja Mexicana en la entidad y de la Cruz Verde regiomontana, y efectivos del Pentatlón Deportivo Militar Universitario.

Por espacio de dos horas la orquesta del Gobierno de Nuevo León amenizó las actividades interpretando varias piezas musicales alusivas a las coloridas festividades por el Mes de la Patria.

Cientos de elementos de Fuerza Civil resguardaron los perímetros de la Macroplaza a fin de garantizar la seguridad de los asistentes, además de personal médico y asistencia para el reporte y búsqueda personas extraviadas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270858/0/nuevo-leon-celebra-tradicional-desfile-por-el-dia-de-la-independencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR