Central de Abasto exhibe muestra de juguetes creativos y sin violencia

Central de Abasto exhibe muestra de juguetes creativos y sin violencia

En el marco de las fiestas patrias, a partir de hoy y hasta el 14 de octubre estará abierta la exposición temporal “El Juguete Tradicional Mexicano: Arte Objeto” integrada con 300 piezas, en la...

En el marco de las fiestas patrias, a partir de hoy y hasta el 14 de octubre estará abierta la exposición temporal “El Juguete Tradicional Mexicano: Arte Objeto” integrada con 300 piezas, en la Galería de Arte de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA).

Las figuras forman parte de la colección privada del antropólogo Javier Eduardo Pérez Jáuregui, quien ha dedicado casi 40 años de su vida a reunir juguetes principalmente, de los estados de Jalisco, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Chihuahua y Estado de México.

Al inaugurar dicha exposición, el administrador y coordinador general del Fideicomiso de la Central de Abasto, Sergio Palacios Trejo destacó la importancia de que los niños conozcan juguetes con los que quizá sus papás o abuelos se entretenían, "que eran muy creativos, sin violencia además nos ayudaban a desarrollar la imaginación, porque eso se ha perdido un poco”.

Al hacer uso de la palabra, el también Director de Enlace de la Dirección Ejecutiva de Desarrollo y Atención Integral de la CEDA, Pérez Jáuregui, dijo que esto es un homenaje a los artesanos mexicanos.

“Están los juguetes de palma, que algunos se vuelven artesanales, todos son articulados, ahí hay ingeniería de por medio desde el momento del diseño. Con esta muestra, en la Central de Abasto hacemos un homenaje a los artesanos que son realmente artistas”, subrayó.

Asimismo, el coleccionista dedicó esta exposición a Chiapas, Oaxaca y Tabasco, estados que resultaron afectados por el sismo de magnitud 8.2 en escala de Richter.

En la muestran se pueden apreciar juguetes hechos de madera, palma y cartón, con figuras como el balero, muñecas, matracas, caballitos, carritos, entre otros.

En el acto asistieron niños del Albergue de la Central de Abasto del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino (DIFCDMX), quienes pudieron interactuar con estos objetos.

La exposición que evoca los recuerdos entre los visitantes adultos, estará abierta hasta el 14 de octubre de 2017 con un horario de 10:00 a 16:00 horas. La Galería del Arte se encuentra ubicada en el pasillo W-X pasillo

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270845/0/central-de-abasto-exhibe-muestra-de-juguetes-creativos-y-sin-violencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR