Encuentran empleo migrantes que van de paso por Sonora

Encuentran empleo migrantes que van de paso por Sonora

El crecimiento en la oferta nacional, estatal y local de empleos, permite que migrantes en tránsito a Estados Unidos puedan encontrar un trabajo en la frontera de Sonora, mientras deciden qué hacer...

El crecimiento en la oferta nacional, estatal y local de empleos, permite que migrantes en tránsito a Estados Unidos puedan encontrar un trabajo en la frontera de Sonora, mientras deciden qué hacer.

En el noroeste de Sonora, migrantes que van rumbo a Estados Unidos señalaron que el sector de la construcción y los campos agrícolas ofrecen trabajo en la frontera mexicana, y les sirve para recuperarse económicamente del viaje.

El migrante procedente de Veracruz, Eligio García Arrieta, manifestó que en el parque Benito Juárez les ofrecieron trabajo, para que fueran a deshierbar unos canales y parcelas agrícolas, donde van a sembrar verduras.

“Que haya trabajo es bueno, donde sea, para nosotros que llegamos hasta acá nomás con la bendición, es bueno, porque nos deja ganar y recuperarnos de todo lo gastado. Está muy lejos y en todo el camino se gasta”, dijo.

Resaltó que eso podría ser una oportunidad para quedarse en el país, si está en aumento el número de trabajos, “pero la gente ya trae la idea de llegar al otro lado, puede que alguno se quede aquí”.

Otro migrante de Baja California, que transita entre su estado, Sonora y Estados Unidos, Gustavo Rodríguez, expuso que sí aumento el trabajo en las obras de construcción en esta parte, por eso va de un lugar a otro para contratarse.

Explicó que en el lado mexicano también se pone buena la paga, “pero como las obras se acaban, pues hay que buscarle en uno y otro lado”, para lo cual ya está conectado con ingenieros.

Por su parte, el gobierno de Sonora indicó que durante el último año, las reformas estructurales y políticas nacionales y locales han permitido la generación de más de 45 mil empleos en la entidad.

“Y que Sonora sea el cuarto estado con mayor ingreso familiar promedio y los empleos siguen creciendo, pero hay que continuar trabajando por las familias que menos tienen”, expuso.

Manifestó que los indicadores federales de empleo, que se han incrementado de manera histórica en el país, también han repercutido en una mayor oferta de plazas laborales y mejor pagadas en Sonora.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270834/0/encuentran-empleo-migrantes-que-van-de-paso-por-sonora/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR