Saldo blanco tras Grito de Independencia en el Zócalo y delegaciones

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reportó que la ceremonia del “Grito de Independencia” que se realizó en la Plaza de la Constitución concluyó sin incidentes y que asistieron...

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reportó que la ceremonia del “Grito de Independencia” que se realizó en la Plaza de la Constitución concluyó sin incidentes y que asistieron alrededor de 53 mil personas al evento.

Asimismo informó que participaron cuatro mil 147 policías que estuvieron apoyados con 403 vehículos y un Cóndor y que se realizó el resguardo de 80 kilogramos de pirotecnia en la explanada de la Delegación Xochimilco.

Por su parte las delegaciones Álvaro Obregón y Xochimilco reportaron saldo blanco en el marco de los festejos del 207 Aniversario del Inicio de la Gesta de Independencia Nacional.

En Álvaro Obregón cerca de 16 mil personas festejaron la noche mexicana sin mayores incidentes gracias al Operativo de Seguridad y Vialidad de Fiestas Patrias que implementó el Gobierno Delegacional en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, para salvaguardar la integridad física de las familias.

La jefa delegacional, María Antonieta Hidalgo, explicó que a través de este festejo popular se busca promover los valores cívicos, fortalecer la identidad cultural mexicana, animar el fervor patrio y favorecer la convivencia familiar y vecinal entre la comunidad de esta demarcación.

En el operativo de seguridad participaron policías auxiliares de la Delegación Álvaro Obregón, elementos de la Unidad de Seguridad Escolar de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, personal de la Procuraduría General de Justicia capitalina, la Secretaría de Protección Civil, LOCATEL y servidores públicos del gobierno local.

Asimismo, hubo presencia de seguridad pública en las plazas públicas de los pueblos de Santa Rosa Xochiac, San Bartolo Ameyalco y Santa Lucía, donde también se reportó saldo blanco.

La Delegación Xochimilco reportó saldo blanco durante las actividades desarrolladas hasta la madrugada del 16 de septiembre, tras las festividades realizadas con motivo de las fiestas patrias.

El jefe delegacional Avelino Méndez acudió a cenar con los colonos de San Bartolo El Chico, zona considerada la más afectada por las lluvias ocurridas el pasado 6 de septiembre, donde el Río San Buenaventura se desbordó dejando a su paso más de 56 casas afectadas, dos de ellas, con pérdida total.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270823/0/saldo-blanco-tras-grito-de-independencia-en-el-zocalo-y-delegaciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR