Colorido espectáculo en Colombia para celebrar Independencia de México

Colorido espectáculo en Colombia para celebrar Independencia de México

Con un imponente espectáculo de luces, colores, juegos, comida típica y tequila, los mexicanos residentes en Colombia celebraron el grito de independencia en el centro de recreación Compensar, en el...

Con un imponente espectáculo de luces, colores, juegos, comida típica y tequila, los mexicanos residentes en Colombia celebraron el grito de independencia en el centro de recreación Compensar, en el occidente de esta capital.

La celebración estuvo presidida por la nueva embajadora de México en Colombia, Blanca Alcalá Ruiz, quien la víspera presentó sus cartas credenciales ante la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, en el Palacio de San Carlos.

La recepción para celebrar el 207 aniversario de la Independencia de México se hizo en uno de los principales centros de recreación de Bogotá, a la que asistieron mexicanos residentes en Colombia, funcionarios gubernamentales, diplomáticos, políticos, académicos, empresarios, representantes militares de ambos países y militares de ambos países.

Mariachis, tequila y exquisitos platillos de la comida mexicana recrearon la conmemoración, que cada año se constituye en un evento de reafirmación de los lazos de cooperación entre ambas naciones.

“Viva Hidalgo, Viva Morelos, Vivan los héroes de la Independencia, Viva México”, dijo con fuerza la embajadora mexicana, a lo que siguió la entonación del himno nacional del país azteca por parte de las decenas de invitados especiales.

Pero la celebración del Grito de la Independencia siguió y muchos de los mexicanos se reunieron en restaurantes típicos en diferentes sitios de la ciudad, o en sus residencias para degustar sus platillos típicos con el infaltable tequila y la clásica frase: ¡Viva México!

La programación de las fiestas patrias sigue este sábado con un encuentro de integración familiar de los mexicanos residentes en Colombia, en donde los niños serán el centro de las actividades con sus juegos infantiles, música, danza y regalos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270794/0/colorido-espectaculo-en-colombia-para-celebrar-independencia-de-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR