Autoridades controlan enfrentamiento en penal de Cieneguillas, Zacatecas

Autoridades controlan enfrentamiento en penal de Cieneguillas, Zacatecas

Las autoridades estatales controlaron un enfrentamiento en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas, donde la víspera se suscitó una riña entre internos, que dejó...

Las autoridades estatales controlaron un enfrentamiento en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas, donde la víspera se suscitó una riña entre internos, que dejó como saldo un muerto y nueve heridos.

En comunicado, el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos, confirmó los hechos en el interior del complejo penitenciario y aseguró que las heridas de los nueve reos no ponen en peligro su vida.

La riña se desarrolló en el anexo del complejo penitenciario, entre internos de los dormitorios 1 y 2, por lo que los policías penitenciarios activaron la alerta de emergencia.

Al lugar llegaron elementos de las policías Estatal, Metropolitana, Municipal y Federal, así como del Ejército Mexicano. Los militares se mantuvieron al exterior del Cerereso, en donde realizaron un cordón de seguridad.

El funcionario estatal aseguró que la situación fue controlada tras el ingreso de los policías estatales y que los internos fueron ingresados a sus respectivas celdas, para hacer el pase de lista y verificar que ninguno faltara.

“Los primeros testimonios refieren que los internos del dormitorio 1 fueron agredidos por los del 2”, señala el secretario en el comunicado, en el que se aclara que hasta ahora se desconocen los motivos del enfrentamiento.

Agentes de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en compañía de un agente del Ministerio Público arribaron al lugar para integrar la carpeta de investigación y recabar los indicios.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270793/0/autoridades-controlan-enfrentamiento-en-penal-de-cieneguillas-zacatecas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR