Población debe contribuir a proteger la capa de ozono: Partido Verde

Población debe contribuir a proteger la capa de ozono: Partido Verde

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llamó a la población a sumarse a la preservación de la Capa de Ozono, con la compra de productos que estén libres de clorofluorocarbonos (CFC) que dañan...

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llamó a la población a sumarse a la preservación de la Capa de Ozono, con la compra de productos que estén libres de clorofluorocarbonos (CFC) que dañan la vital barrera de gas.

En el marco del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, que se celebra el 16 de septiembre, el secretario general del Partido Verde en la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, pidió a la población contribuir a proteger la barrera que protege al planeta de los niveles altos de rayos ultravioleta (UV-B).

Mencionó que “estudios han revelado nuevas sustancias, con origen desconocido, que atentan contra la capa de ozono, y la forma de responder por parte de nosotros, la sociedad, debe ser con una forma responsable de consumo, desde checar etiquetas hasta la reducción del mismo”.

El líder del PVEM recordó que en la actualidad, posterior a la aplicación del Protocolo de Montreal en 1987, la mayoría de los productos han dejado de contener sustancias que dañan la capa de ozono.

Aun así, “recomendamos al comprar aerosoles, pinturas, desodorantes o refrigeradores, checar que no contengan clorofluorocarbonos, y preferir los que especifiquen en sus etiquetas que no destruyen la capa de ozono”.

Madrazo Silva refirió que en 2014 la cadena de noticias BBC publicó que científicos habían identificado cuatro nuevos gases, producto de las actividades humanas, que dañan la capa de ozono.

“Desafortunadamente, hasta ese momento no se había identificado el origen preciso de las sustancias. Estudios recientes señalan que la recuperación de la capa de ozono proyectada para 2065 puede demorarse hasta 2095”, agregó en un comunicado.

La capa de ozono es una franja frágil de gas que protege la Tierra de los efectos nocivos de los rayos solares, contribuyendo así a preservar la vida en el planeta; sin embargo, la utilización durante años de ciertos productos químicos la dañaron poniendo en peligro la existencia de los seres vivos del planeta.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270791/0/poblacion-debe-contribuir-a-proteger-la-capa-de-ozono-partido-verde/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR