Miles celebraron en calma aniversario de la Independencia en delegacione

Miles de personas asistieron anoche a las celebraciones por el 207 Aniversario del Inicio de la Gesta de Independencia Nacional organizadas por las delegaciones Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón. Los...

Miles de personas asistieron anoche a las celebraciones por el 207 Aniversario del Inicio de la Gesta de Independencia Nacional organizadas por las delegaciones Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

Los ciudadanos convivieron en calma y presenciaron la ceremonia del Grito encabezada por las jefas delegacionales, María Antonieta Hidalgo, de Álvaro Obregón, Xóchitl Gálvez, de Miguel Hidalgo.

La delegación Álvaro Obregón reportó que cerca de 16 mil personas celebraron asistieron a los festejos, donde se registró saldo blanco gracias al Operativo de Seguridad y Vialidad de Fiestas Patrias que implementó el Gobierno Delegacional en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Antonieta Hidalgo Torres, acompañada por el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg, en representación del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y del diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, encabezó el festejo, que reunió a miles de familias en la explanada del Salón de Usos Múltiples.

En punto de las 23 horas, la Jefa Delegacional dio el tradicional Grito de Independencia desde el Balcón de Honor, al que siguió el Himno Nacional interpretado por la soprano Claudia Barreto Quiñones y un espectáculo de fuegos pirotécnicos que disfrutaron los obregorenses.

María Antonieta Hidalgo explicó que a través de este festejo popular se busca promover los valores cívicos, fortalecer la identidad cultural mexicana, animar el fervor patrio y favorecer la convivencia familiar y vecinal entre la comunidad de esta demarcación.

En entrevista, el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, señaló que son tiempos de unidad nacional, de frentes y de lucha conjunta.

Willie González, Sonora Maracaibo, Grupo Yin Bao y el Mariachi Gama Mil son algunos de los elencos musicales que se presentaron en este festival, que inició a las 16 horas e incluyó mariachis, cantantes, danza prehispánica, ballets folklóricos, bandas de guerra y una verbena popular con juegos mecánicos y puestos de venta de antojitos mexicanos y postres.

Por su parte, la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, encabezó la ceremonia por el 207 Aniversario del Inicio de la Independencia de México desde el balcón principal del edificio delegacional.

Desde ahí, Gálvez lanzó una arenga en la que refrendó su solidaridad con las personas que resultaron afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre.  

La demarcación informó que en punto de las 23:00 horas, la Jefa Delegacional recibió el Lábaro Patrio de la escolta del Primer Batallón de Ingenieros de Combate de la Secretaría de la Defensa Nacional, para después salir dar el tradicional Grito de Independencia.

Durante la ceremonia protocolaria, en la que estuvo acompañada por sus colaboradores, Gálvez Ruiz vitoreó a los Héroes Nacionales que participaron en la lucha por la Independencia de México.

Como parte de su compromiso, la Delegación Miguel Hidalgo instaló un centro de acopio para los damnificados del sismo en Oaxaca, en el que se recibieron víveres de los asistentes a la fiesta mexicana.

Desde las 17:00 horas, cientos de personas disfrutaron de la verbena popular en la que hubo antojitos mexicanos y actividades gratuitas como karaoke, juegos de azar y destreza.

La celebración fue amenizada por la cantante Alejandra Ávalos y la Internacional Sonora Santanera.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270739/0/miles-celebraron-en-calma-aniversario-de-la-independencia-en-delegacione/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR