Gobernadora de Sonora encabezó festejos por ceremonia del Grito

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dio el grito de independencia desde el balcón principal del Palacio de Gobierno y de esa manera encabezó anoche la conmemoración del 207 Aniversario del...

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dio el grito de independencia desde el balcón principal del Palacio de Gobierno y de esa manera encabezó anoche la conmemoración del 207 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

Acompañada de autoridades civiles y militares, la mandataria estatal presidió la ceremonia en la sede del Poder Ejecutivo de Sonora, frente a la Plaza Zaragoza a la que asistieron personas de todas las edades.

A las 22:55 hora local -00:55 horas tiempo del centro del país-, Pavlovich Arellano vitoreó a los héroes del movimiento de Independencia como Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende y Vicente Guerrero.

¡Viva México!, ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva Sonora! Gritó la gobernadora desde el balcón principal del Palacio de Gobierno, en el marco de una festividad que transcurrió sin incidentes mayores.

Luego se escuchó el Himno Nacional, posteriormente iniciaron una serie de juegos pirotécnicos multicolores, enmarcados con acordes de música mexicana como el “Jarabe Tapatío” y el “Huapango de Moncayo”, entre otras canciones.

En diversos escenarios instalados en el centro cívico de esta ciudad capital, las festividades del 207 aniversario del inicio de la Independencia estuvieron amenizadas por mariachis y cantantes, además por grupos de música popular regional.

En las inmediaciones de Palacio de Gobierno, la Plaza Zaragoza y la Catedral Metropolitana, desde temprana hora se desarrolló una verbena popular con la venta de antojitos mexicanos y diversos artículos alusivos a las fiestas patrias.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270734/0/gobernadora-de-sonoraencabezo-festejos-por-ceremonia-del-grito/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR