Nuevo León festeja el Grito de Independencia en la Macroplaza

Ante miles de personas reunidas en la Explanada de los Héroes, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio el tradicional Grito de Independencia en medio de estrictas medidas de seguridad. Junto con...

Ante miles de personas reunidas en la Explanada de los Héroes, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio el tradicional Grito de Independencia en medio de estrictas medidas de seguridad.

Junto con su familia, el mandatario estatal pidió a los asistentes guardar un minuto de silencio en memoria de quienes perdieron la vida en el terremoto que azotó a varios estados del sur del país y ser solidarios con ellos.

“Les quiero pedir un favor; nuestros hermanos del sureste del país están sufriendo y me gustaría que todos nosotros empecemos a ser solidarios con ellos, México es grande si los nuevoleoneses somos generosos", dijo.

Y siguió: “además de ser generosos, me gustaría enormemente que cada uno de nosotros hagamos un minuto de silencio por todos los caídos con esta desgracia en el sureste".

Luego de guardar silencio por espacio de un minuto, Rodríguez Calderón exclamo: "¡Mexicanos: vivan los héroes que nos dieron patria y libertad; viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Aldama, viva Guerrero, viva Matamoros, viva la Independencia".

“¡Viva Nuevo León, viva México, viva México, viva México!", subrayó el jefe del ejecutivo del estado.

Se escucharon los acordes de las bandas de guerra y el júbilo de los asistentes, para luego dar paso a la entonación del Himno Nacional Mexicano.

Posteriormente, en varias macropantallas instaladas se presentó el mensaje y el Grito de Independencia por parte del presidente Enrique Peña Nieto, desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

Un video mapping fue presentado sobre las paredes del Palacio de Gobierno, acompañado de grupos de música y baile folklóricos, lo cual generó aplausos y gritos de los asistentes por el colorido despliegue de imágenes sobre el viejo edificio.

Desde la tarde, la gran fiesta mexicana para celebrar el 207 aniversario del Grito de Independencia estuvo amenizada por los grupos musicales Latente y La Firma, así como el cantante Leandro Ríos y el mariachi Alma de Juárez.

Más de dos mil elementos participaron en la estrategia de seguridad de Fuerza Civil, que contaron con el apoyo de otras corporaciones policiacas y se instalaron siete filtros de revisión en puntos estratégicos en los accesos peatonales.

Además fue desplegado un dispositivo de atención médica y asistencia para el reporte y búsqueda personas extraviadas en las calles aledañas a la Macroplaza, para atender posibles incidentes.

Las autoridades estatales ofrecieron de manera gratuita el servicio del sistema de transporte Metro, desde las 15:00 horas del viernes y hasta a las 2:00 del sábado, para facilitar el traslado de las familias.

Varias calles en los alrededores de la Macroplaza fueron cerradas a la circulación durante las últimas horas para salvaguardar la llegada y estancia de los asistentes a los festejos en el transcurso de este 15 de septiembre.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270729/0/nuevo-leon-festeja-el-grito-de-independencia-en-la-macroplaza/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR