Cadena de hoteles en Arizona revelaba nombres de indocumentados

Cadena de hoteles en Arizona revelaba nombres de indocumentados

Una compañía hotelera es blanco de duras críticas en Phoenix, Arizona, luego de revelarse que entregó a la policía nombres de inmigrantes indocumentados que se hospedaron en sus instalaciones, lo que...

Una compañía hotelera es blanco de duras críticas en Phoenix, Arizona, luego de revelarse que entregó a la policía nombres de inmigrantes indocumentados que se hospedaron en sus instalaciones, lo que provocó un número indeterminado de arrestos y deportaciones.

La empresa Motel 6 difundió una disculpa pública y garantizó que ese tipo de acciones de sus empleados no se repetirán, pues ha dado instrucciones para no volver a colaborar con autoridades migratorias. El primero en denunciar el tema fue el semanario Phoenix New Times.

Abogados de inmigración han advertido que recabarán toda la información posible sobre los arrestos y deportaciones de este tipo de clientes y, si se logra comprobar que se violaron sus derechos, podría solicitar que todos los casos sean desestimados.

Organizaciones proinmigrantes, grupos de derechos civiles y abogados de migración han condenado la colaboración de la compañía hotelera con el organismo de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

"Esto se llevó a cabo a nivel local, sin el conocimiento de la alta dirección de nuestra compañía", escribió Motel 6 en su Twitter el miércoles. "Cuando nos dimos cuenta de ello la semana pasada, se interrumpió esa actividad", aseguró.

Una declaración de la empresa confirmó el jueves que "ciertas propiedades locales del Motel 6 en el área de Phoenix estaban ofreciendo voluntariamente listas diarias al ICE".

"Para asegurar que esto no vuelva a ocurrir, emitiremos una directiva a cada una de nuestras más de mil 400 ubicaciones en todo el país, dejando en claro que está prohibido ofrecer voluntariamente listas" a las autoridades migratorias", prometió.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270726/0/cadena-de-hoteles-en-arizona-revelaba-nombres-de-indocumentados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR