Aplican Plan DN-III en poblados rurales de Acapulco tras paso de Max

Aplican Plan DN-III en poblados rurales de Acapulco tras paso de Max

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el Plan DN-III en las localidades de Barra Vieja, San Andrés Playa Encantada y Lomas de Chapultepec, en este municipio, afectadas por la caída de...

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el Plan DN-III en las localidades de Barra Vieja, San Andrés Playa Encantada y Lomas de Chapultepec, en este municipio, afectadas por la caída de árboles e inundación de viviendas, luego de las lluvias y vientos que provocó a su paso el huracán Max.

El coronel de Infantería y Diplomado de Estado Mayor, José Mario Vega Hernández, dijo que más mil elementos del 56 Batallón de Infantería y de militares que brindan seguridad en la zona turística, apoyan en las labores de limpieza en estas comunidades que resultaron con daños por el fenómeno meteorológico.

En el poblado de San Andrés Playa Encantada y Barra Vieja, los elementos del Ejército participaron en el retiro de árboles caídos, escombros, limpieza de escuelas, así como de viviendas que sufrieron inundaciones.

“Son alrededor de mil elementos entre las tres unidades que corresponden al puerto de Acapulco están participando en las labores de limpieza en las comunidades de Acapulco”, dijo el comandante del 56 Batallón de Infantería.

Los elementos del Ejército también retiraron cables y postes de luz, espectaculares y letreros de negocios.

Por otra parte, la Secretaría de Protección Civil en el estado entregó apoyos emergentes a las más de 400 familias del municipio de Petatlán, cuyas viviendas registraron afectaciones por inundación a causa del paso del fenómeno hidrometeorológico Max.

El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, informó que también el DIF estatal y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) entregaron apoyos a los damnificados, luego de realizarse un censo de daños.

De manera coordinada se entregaron colchonetas, kits de limpieza, despensas y láminas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270713/0/aplican-plan-dn-iii-en-poblados-rurales-de-acapulco-tras-paso-de-max/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR