Despliegan plan de contingencia ante tormenta tropical Norma

Despliegan plan de contingencia ante tormenta tropical Norma

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó sobre la puesta en marcha de su plan de contingencia ante el paso de la tormenta tropical Norma en el estado de Baja California Sur. Señaló que como...

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó sobre la puesta en marcha de su plan de contingencia ante el paso de la tormenta tropical Norma en el estado de Baja California Sur.

Señaló que como parte de este operativo desplegó 581 trabajadores electricistas, 49 vehículos, 61 grúas, un helicóptero, 51 plantas de emergencia y 26 torres de iluminación, los cuales se encuentran listos para atender las afectaciones que pudieran presentarse en esa entidad.

En un comunicado, agregó que además tiene en trayecto al lugar del probable impacto a 346 trabajadores electricistas, 85 vehículos y 85 grúas, y tiene disponibles y en alerta a 527 trabajadores electricistas, 153 vehículos, nueve vehículos todo terreno, 91 grúas y un helicóptero.

Paralelamente a ello, la empresa productiva realiza la instalación del Centro de Operación Estratégica; monitorea de manera permanente la evolución de la tormenta tropical; identifica las áreas de probable impacto y a los clientes cuyo servicio es fundamental para la comunidad como hospitales, gasolineras y sistemas de bombeo, entre otros.

Aseguró que se encuentra en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil; las secretarías de Salud, de la Defensa Nacional, de Marina y de Gobernación; la Policía Federal; la Comisión Nacional del Agua, así como los gobiernos estatales y municipales para la atención de una posible contingencia.

La CFE pone a disposición de la población la línea telefónica nacional y gratuita 071, y la cuenta de Twitter @CFEMx para que reporten las afectaciones al suministro eléctrico como consecuencia de este ciclón tropical.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270704/0/despliegan-plan-de-contingencia-ante-tormenta-tropical-norma/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR