Condena Consejo de Seguridad “actos indignantes” de Corea del Norte

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) condenó hoy los “actos indignantes” de Corea del Norte, luego de que este país lanzará la víspera un nuevo misil balístico que atravesó una vez más el...

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) condenó hoy los “actos indignantes” de Corea del Norte, luego de que este país lanzará la víspera un nuevo misil balístico que atravesó una vez más el espacio aéreo de Japón.

En una declaración a la prensa, el Consejo de Seguridad condenó el lanzamiento luego de que hace tres semanas lanzara otro misil balístico sobre Japón y de que hace 15 días realizara una prueba de un dispositivo nuclear avanzado.

El Consejo de Seguridad deploró además que Corea del Norte realizara estas acciones apenas cuatro días después de que este órgano aprobara por unanimidad una nueva ronda de sanciones contra al país asiático a fin de detener sus ambiciones nucleares.

“Los miembros del Consejo de Seguridad condenaron enérgicamente estos lanzamientos, condenaron de manera reiterada a la RPDC (República Popular Democrática de Corea) por sus atroces actos y exigieron que la RPDC abandone de inmediato todas esas acciones”, destacó la declaración.

El documento indicó que el reciente lanzamiento socavó deliberadamente la paz y la estabilidad regionales y causó graves preocupaciones de seguridad en todo el mundo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270698/0/condena-consejo-de-seguridad-actos-indignantes-de-corea-del-norte/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR