En buen resguardo 13 mil 500 turistas en BCS ante efectos de Norma

Alrededor de 13 mil 500 turistas que vacacionan en los destinos de Baja California Sur están a buen resguardo ante la próxima llegada de la ahora tormenta Norma a territorio del estado, al igual que...

Alrededor de 13 mil 500 turistas que vacacionan en los destinos de Baja California Sur están a buen resguardo ante la próxima llegada de la ahora tormenta Norma a territorio del estado, al igual que las personas que podrían requerir albergue temporal, con 15 mil espacios disponibles.

En este sentido, el gobernador Carlos Mendoza Davis, dijo que “la salvaguarda y bienestar integral de las familias es prioritario; por ello, no dudaremos en reforzar las tareas de prevención, a fin de evitar cualquier amenaza a la integridad de nuestra gente”.

Durante su participación en la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, Mendoza Davis requirió de los informes de cada una de las dependencias que integran este organismo, ante la llegada este sábado de los efectos de la tormenta tropical Norma.

En cuanto al sector turístico, se informó que actualmente hay poco más de 13 mil 500 turistas en los tres principales destinos de la entidad, al tiempo que se subrayó que ya se tomaron las previsiones para atender a los viajeros durante este meteoro.

Asimismo, la Secretaría de Marina aún no anuncia el cierre de puertos a la navegación, motivo por el cual se exhortó a la ciudadanía a estar pendiente de las determinaciones de las autoridades.

“Estamos trabajando de manera coordinada con representantes de los tres niveles de gobierno, pero principalmente con la sociedad, para así reforzar las tareas preventivas antes, durante y después de un fenómeno natural”, dijo Mendoza Davis.

En este sentido, el gobernador sudcaliforniano anotó que “encontramos en la prevención la clave para proteger a toda nuestra gente”.

Mendoza Davis insistió a los sudcalifornianos a atender las recomendaciones de Protección Civil y mantenerse informados sobre este meteoro, pero sobre todo, a no poner en peligro su vida y la de sus familias intentando cruzar arroyos.

En la sesión, se determinó suspender las clases en tres de los cinco municipios, así como la cancelación del desfile conmemorativo de la independencia en esta ciudad capital.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270692/0/en-buen-resguardo-13-mil-500-turistas-en-bcs-ante-efectos-de-norma/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR