Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan reúnen a 400 asistentes

Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan reúnen a 400 asistentes

La Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan convocó este viernes a más de 400 participantes para tomar parte en la tradicional convivencia “15 del 15” con el objetivo de conservar este espacio...

La Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan convocó este viernes a más de 400 participantes para tomar parte en la tradicional convivencia “15 del 15” con el objetivo de conservar este espacio en el sur de la capital mexicana.

El presidente de la Asociación, José Luis Díaz Arellano, comentó que las actividades se realizaron desde temprano en donde los asistentes llegaron ataviados de trajes tradicionales a la ocasión en un ambiente de cordialidad.

Refirió que no existe límite de edad para participar en las carreras que organiza esta agrupación en fechas conmemorativas, siendo la próxima en noviembre próximo en el marco de la conmemoración de Todos Santos y luego “24 del 24” en la Navidad de cada año.

Al término de la carrera, iniciaron las acciones de reforestación en el área conocida como Valle de Guadalupe, las cuales fueron organizadas por la Fundación para la Protección del Bosque y la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan.

Se sembraron unos 150 árboles y plantas de ornato, entre las que destacan encinos y plantas endémicas de esta zona que por sus nombres comunes se conocen como oreja de burro, siempre viva, peperonia y trompetilla, entre otras.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270688/0/asociacion-de-corredores-del-bosque-de-tlalpan-reunen-a-400-asistentes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR