Error plantear que procurador no participe en selección de fiscal: PRI

Error plantear que procurador no participe en selección de fiscal: PRI

El líder del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, señaló que es un despropósito que se proponga que el procurador no pueda participar en el proceso de selección del próximo fiscal, porque es...

El líder del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, señaló que es un despropósito que se proponga que el procurador no pueda participar en el proceso de selección del próximo fiscal, porque es atentatorio contra los derechos de un ciudadano.

“Además a esto se le llama en el mundo jurídico una disposición ad hominem, o sea como si tuviera una dedicatoria y la ley es general y abstracta, la ley no se puede dirigir a ninguna persona”, subrayó.

Entrevistado previo a la toma de protesta de Alfredo del Mazo como gobernador del Estado de México, afirmó que el PRI ha mantenido consistente su posición al no dar el pase automático de procurador a fiscal y las reglas están contenidas en la legislación.

“En consecuencia, el Senado de la República tiene una gran responsabilidad, que no tengo duda cumplirá con oportunidad y buscando que el perfil del fiscal obedezca a los intereses superiores de la Federación”, destacó.

Respecto a si el Frente Amplio y Morena representan un reto para el PRI, consideró que en la democracia todos tienen oportunidades y quienes cuentan con registro como partido están en su derecho de hacer proselitismo y mostrar un proyecto de país.

“Para el PRI el reto es persuadir ciudadanos, no revisar la agenda de partidos adversarios, sino buscar que la gente se sienta bien representada por nosotros y esto depende de que seamos capaces de interpretar con eficacia cuáles son las inquietudes ciudadanas para convertirlas en políticas de gobierno”, precisó.

Camacho Quiroz puntualizó que el reto no es que la gente se acerque al partido y al gobierno, el reto es que el partido y el gobierno se acerquen a la gente y con éxito se sintonicen y que, en el caso del gobierno, independientemente de su origen partidario, sea suficientemente sensible y de resultados lo antes posible.

“Hoy el PRI convertido en gobierno o en acción legislativa no sólo tiene que alcanzar buenos resultados y buenos acuerdos, sino tiene que ser capaz de comunicar eficazmente, eficientemente, los logros alcanzados”, finalizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270674/0/error-plantear-que-procurador-no-participe-en-seleccion-de-fiscal-pri/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR