Habrá empleo eventual para afectados por el sismo

Habrá empleo eventual para afectados por el sismo

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, anunció que, como parte de la ayuda a la población afectada por el sismo del 7 de septiembre, se aplicará...

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, anunció que, como parte de la ayuda a la población afectada por el sismo del 7 de septiembre, se aplicará un programa de empleo eventual a través de un convenio con empresas locales.

En el marco de un recorrido por la comunidad Lázaro Cárdenas, en el municipio Cintalapa, en el que acompañó al presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la STPS dijo que se crearán oportunidades de trabajo formal en beneficio de quienes perdieron su patrimonio.

Anunció que el personal de la dependencia federal permanecerá en esta entidad para implementar este programa y seguir con su apoyo a la población, verificando el proceso de reconstrucción de viviendas, escuelas, hospitales, mercados, plazas e iglesias.

“Trasladé a los mandos superiores de la Secretaría para integrarse a brigadas en los municipios afectados, acompañados de los directores del Infonavit, de la CFE, Conagua, Prospera, Imjuve, es decir con todas dependencias federales”, agregó.

El encargado de la política laboral del país sostuvo que “las acciones están funcionando, estamos teniendo oportunidad de acercarnos a la gente y a los gobiernos estatal y municipal, para que no sean rebasados por la tragedia y su tarea sea eficaz".

Al titular de la STPS le fue asignada, por el jefe del Ejecutivo Federal la coordinación para atender de manera pronta y expedita a los damnificados de 17 municipios que conforman la Zona Metropolitana de dicho estado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270669/0/habra-empleo-eventual-para-afectados-por-el-sismo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR