Exoneración de policía desata protestas en Misuri

Exoneración de policía desata protestas en Misuri

 Un juez de Misuri exoneró hoy a un ex policía blanco del homicidio de un civil afroamericano en 2011, lo que provocó que cientos de personas salieran a las calles a manifestar su inconformidad...

 Un juez de Misuri exoneró hoy a un ex policía blanco del homicidio de un civil afroamericano en 2011, lo que provocó que cientos de personas salieran a las calles a manifestar su inconformidad.

Decenas de policías contuvieron las protestas y las autoridades instaron a los manifestantes a marchar pacíficamente, en un estado que ha registrado enfrentamientos durante hechos similares.

Jason Stockley, de 36 años, fue absuelto por homicidio en primer grado pese a matar a Anthony Lamar Smith, de 24 años.

El ex policía, arrestado en mayo de 2016, fue acusado de plantar una pistola en el auto de Smith, pero testificó que actuó en legítima defensa.

Después del veredicto, más de 500 manifestantes marcharon en el centro de San Luis gritando "No hay justicia, no hay paz", y algunos portaban insignias del grupo "Black Lives Matter".

El gobernador de Misuri, Eric Greitens, puso el jueves a la Guardia Nacional estatal en alerta antes del veredicto y las posibles protestas.

"Sabemos que este veredicto causa dolor para mucha gente", señaló Greitens en un comunicado este viernes.

"Hemos estado en contacto con los funcionarios de la ciudad y del condado, y el estado de Misuri seguirá ayudándoles. Me comprometo a proteger el derecho constitucional de todos a protestar pacíficamente, al tiempo de proteger la vida de las personas, los hogares y las comunidades. Por favor háganlo pacíficamente", solicitó.

La policía de San Luis escribió en Twitter que una persona fue detenida después de dañar un vehículo policial. La alcaldesa Lyda Krewson, por su parte, apeló a la calma. Las escuelas locales dejaron ir a los alumnos temprano y las empresas cerraron.

El fallo del juez Timothy Wilson fue anunciado más de cinco semanas después de que terminara el juicio. "Este tribunal no está firmemente convencido de la culpabilidad del acusado", escribió en su fallo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270654/0/exoneracion-de-policia-desata-protestas-en-misuri/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR