Reik cautiva en España y repasa trayectoria de 13 años

Con 13 años de trayectoria, la banda mexicana de pop latino Reik cautivó a sus fans en un concierto en la Sala But, centro de Madrid, donde hizo un repaso de sus éxitos. En entrevista con Notimex, el...

Con 13 años de trayectoria, la banda mexicana de pop latino Reik cautivó a sus fans en un concierto en la Sala But, centro de Madrid, donde hizo un repaso de sus éxitos.

En entrevista con Notimex, el grupo compuesto por Jesús Alberto Navarro Rosas (voz principal), Julio Ramírez Eguía (guitarra acústica y coros) y Gilberto “Bibi” Marín (guitarra eléctrica), habló de su experiencia en España y de sus proyectos.

Navarro habló de la experiencia en Tenerife, en las Canarias, donde Reik actuó en un teatro pequeño, con la gente muy atenta para luego ir a un bar en Gran Canaria, algo muy íntimo.

Luego en Barcelona, mucha explosión, con mucha gente coreando todas las canciones, "como si lleváramos toda la vida viniendo", relató.

Julio Ramírez recordó la intención del grupo de llegar a distintas partes del mundo luego de España, pero aseguró que lo primero es enfocarse en este país.

"Lo que traemos aquí es un espectáculo de ya muchos años, con la ventaja de no haber tenido que sacrificar la producción. Obviamente nos adaptamos a todos los escenarios, pero podrán ver una producción que ha sido llevada al Auditorio Nacional, en el que caben 10 mil personas, en otro escenario", dijo.

"Esta es la gira que tanto tiempo habíamos querido tener, vamos a presentarle a nuestro público un show muy cuidado, con un recorrido de la canción 1, hasta la más nueva", agregó.

"We only have tonight" fue la canción con la que Reik decidió abrir el concierto esta noche en la Sala But de Madrid.

En su primer contacto con el público, Jesús, vocalista, aprovechó para agradecer a los presentes su asistencia.

"Que mejor manera de empezar esta historia de amor entre Reik y España que hacerlo esta noche... vamos a imaginar que esta noche es una entrevista, a ver si los convencemos de quedarnos con el trabajo", expresó emocionado.

Con 13 años de trayectoria artística, cinco discos e infinidad de reconocimientos, los mexicanos se mostraron especialmente contentos por compartir su música en tierra española.

"Es una maravilla llegar a un lugar donde quisimos estar desde hace mucho tiempo. Es importantisimo creer en la capacidad que tenemos de impactar el mundo", sostuvo.

La canción más coreada de la noche fue "Noviembre sin ti", que enamoró a los mexicanos hace 13 años y que hizo vibrar a quienes se dieron cita en la discoteca But de Madrid.

Reik compartió el escenario con la artista española Beatriz Luengo, con quien cantó "Suerte".

Carlos Rivera fue otro de los invitados de honor, pero fue el grupo DVICIO fue el más ovacionado y con quien el público cantó "Yo quiero que sigas en mi vida" y "Casi humanos".

Los cantantes mexicanos pusieron punto final a este concierto con la canción "Que vida la mía".

Con la bandera Española en las manos, Reik se despidió de su público: "Nunca nos imaginamos este recibimiento, con esta respuesta, seguro que vamos a volver muy pronto.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270649/0/reik-cautiva-en-espana-y-repasa-trayectoria-de-13-anos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR