Restablecen circulación en carretera Acapulco-Pinotepa Nacional

El gobierno de Guerrero informó que quedó restablecida la circulación en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, luego de sufrir tres cortes debido a las lluvias que ocasionó el huracán Max...

El gobierno de Guerrero informó que quedó restablecida la circulación en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, luego de sufrir tres cortes debido a las lluvias que ocasionó el huracán Max a su paso por municipios de la Costa Chica del estado.

En conferencia de prensa, luego de realizar una reunión de evaluación , el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que los municipios más afectados por el huracán fueron San Marcos, Cruz Grande, Copala y Petatlán, por lo que en ellos se realiza una evaluación de daños para elaborar la solicitud de declaratoria de desastre.

En ese sentido, comentó que este sábado sostendrá un encuentro con presidentes municipales de la Costa Chica para hacer una concentración de las afectaciones de viviendas, caminos, carreteras y todo lo que se haya presentado.

Astudillo Flores dio a conocer que en el municipio de San Marcos arribó el jefe de la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eduardo Calderón, y estará en la reunión con los alcaldes para conocer la evaluación de daños.

Dijo que debido a los fuertes vientos y la creciente de los ríos, varios postes de luz fueron derribados y habitantes de cuatro municipios de la Costa Chica no tienen energía eléctrica.

“El huracán (Max) en donde descargó su fuerza fue entre San Marcos, Cruz Grande y entre Copala, en medio de San Marcos desde Barra Vieja, estamos hablando de un diámetro de alrededor de 120 a 130 kilómetros, en donde realmente dejó la mayor afectación", precisó.

Asimismo, informó que la persona que estaba reportada como desaparecida luego de las fuertes lluvias causadas por el huracán Max, fue encontrado muerto e identificado como Ángel Cuevas Ramírez, de 44 años.

“La persona desaparecida falleció en un arroyo que creció mucho en la entrada de San Marcos y éste arroyo pues lo se lo llevó, y lo encontraron en alguna parte de un río más abajo cercano al mar”, refirió.

Astudillo Flores comentó que dependencias estatales y federal, así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), atienden a los municipios donde hay falta de agua y energía eléctrica.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270646/0/restablecen-circulacion-en-carretera-acapulco-pinotepa-nacional/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR