Alejandra Robles cantará en Oaxaca a beneficio de damnificados por sismo

La bailarina y cantante de música tradicional mexicana Alejandra Robles “La Morena”, mantiene a Oaxaca en su corazón y por ello cantará a beneficio de los damnificados del terremoto del pasado 7 de...

La bailarina y cantante de música tradicional mexicana Alejandra Robles “La Morena”, mantiene a Oaxaca en su corazón y por ello cantará a beneficio de los damnificados del terremoto del pasado 7 de septiembre.

Se trata del concierto "Oaxaca Corazón", una iniciativa social y humanitaria que reunirá a mujeres artistas y músicos de dicha ciudad; y se llevará a cabo el 17 de septiembre en el Auditorio Guelaguetza.

“La iniciativa corre a cargo de Lila Downs. Llamaron a las cantantes oaxaqueñas y pues ya lista para tocar y cantar con la Banda de Música del estado del maestro Eliseo Martínez”, destacó.

Originaria de Puerto Escondido, “La Morena” recordó que se trata de una obligación de todos los mexicanos, por lo que invitó a apoyar con “víveres, despensa, cobijas, ropa” en los diferentes centros de acopio tanto en Oaxaca como en el resto del país.

Además de lo recaudado con los boletos, los cuales tienen un costo que oscila desde los 50 hasta los 500 pesos, "Oaxaca Corazón" recibirá ayuda voluntaria en especie, “esperamos hacer una gran colecta”.

En entrevista con Notimex, Alejandra adelantó que el público podrá disfrutar de himnos oaxaqueños y que además de ella, también participan Downs, Susana Harp, Geo Meneses, Ana Díaz, Natalia Cruz, Eugenia León, Filippa Giordano y Aída Cuevas, entre otras.

“Vamos a interpretar dos piezas cada una y al final, compartiremos canciones. Yo voy a cantar una chilena del género tradicional de las costas de Guerrero, ‘Alingo lingo’, y una pieza de Veracruz, ‘La bruja’. Al final ‘El dios nunca muere’ y ‘La llorona’ todas juntas”.

El Auditorio Guelaguetza tendrá capacidad para 10 mil personas y si la respuesta es grata, se planearán nuevos conciertos. “Apoyen, ahora más que nunca debemos estar unidos no sólo como oaxaqueños, sino como mexicanos, todos podemos ayudar”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270639/0/alejandra-robles-cantara-en-oaxaca-a-beneficio-de-damnificados-por-sismo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR