Muestra fotográfica resalta importancia de ferrocarriles en Puebla

Con el propósito de resaltar la importancia y el impacto que tuvieron los Ferrocarriles en la ciudad de Puebla, se montó la exposición fotográfica “Trenes y estaciones en Puebla,” en el Museo...

Con el propósito de resaltar la importancia y el impacto que tuvieron los Ferrocarriles en la ciudad de Puebla, se montó la exposición fotográfica “Trenes y estaciones en Puebla,” en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM).

El MNFM, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, exhibirá esta muestra hasta finales de noviembre del año en curso, informó en un comunicado el Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero.

Debido a la industrialización en el siglo XIX, Puebla se convirtió en una de las ciudades más importantes del país, por lo que generó la necesidad de establecer un servicio de transporte para conectar la entidad con el resto del país.

Puebla logró tener cuatro estaciones ferroviarias, la primera, “Ferrocarril Mexicano”, inaugurada por el presidente Benito Juárez el 16 de septiembre de 1869; la segunda, que comunicaba la ciudad con la capital de Oaxaca, “Ferrocarril Mexicano del sur”, abierta en 1882.

Asimismo, “Ferrocarril Interoceánico”, en 1897, y finalmente “Ferrocarril Industrial”, inaugurada en 1891, pero a mediados del siglo XX, se decidió construir una nueva terminal en las afueras de la ciudad, la cual siguen en funcionamiento.

De igual forma, la capital poblana instaló ferrocarriles urbanos, trenes y tranvías que asumieron una amplia importancia en el desarrollo, además de alentar la integración de haciendas y fábricas cercanas con el casco urbano.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270630/0/muestra-fotografica-resalta-importancia-de-ferrocarriles-en-puebla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR