Cerveza Cru Cru, un sueño hecho en bebida fresca y con estilo

Cerveza Cru Cru, un sueño hecho en bebida fresca y con estilo

Hace tres años Casa Cervecera Cru Cru nace luego del acuerdo de tres amigos que habían establecido como propósito ser productores de cerveza artesanal, a través de una marca fresca y con estilo. “Lo...

Hace tres años Casa Cervecera Cru Cru nace luego del acuerdo de tres amigos que habían establecido como propósito ser productores de cerveza artesanal, a través de una marca fresca y con estilo.

“Lo que tenemos nosotros es un producto que no cansa la garganta, está bien cuidado, las recetas son muy cuidadas para que sea un producto que les guste”, señaló Rodrigo Rangel, uno de los propietarios de la empresa.

Detalló que todo el proceso desde la receta, el molido del grano, el fermentado, envasado y demás, lo llevan a cabo ellos mismos.

“Empezamos en un pequeño lugar en la calle de Mitla, de la colonia Narvarte, en la Ciudad de México; fue una idea de unos amigos, de Luis Enrique, que le encanta la cerveza, después me invita a mí y a otro socio, y empezamos a hacer la cerveza”, recordó.

Después del primer paso, estos tres emprendedores comenzaron otra aventura: producir mil 800 litros a la semana, y ahora tienen cuatro estilos, la Pale Ale, Lager, Porter y Gose, esta última, una receta recientemente diseñada.

En entrevista durante su participación en la Semana Nacional del Emprendedor, explicó que la creación con la que dieron inicio a su sueño fue Pale Ale, la cual resultó de varios intentos, y por fin vio la luz a través de una olla de pozole.

Hoy en día Cervecera Cru Cru cuenta con 40 puntos de venta, sólo en la colonia Roma, aunque prevén en cinco meses llegar a los mercados de Cuernavaca, Guadalajara y Estado de México.

Debido al propósito original que llevó a estos tres amigos a emprender este negocio, Rodrigo Rangel recomendó a los jóvenes luchar por sus sueños, investigar y ser autodidactas.

“Luis Enrique es diseñador, yo soy diseñador, José es diseñador; no somos químicos, pero somos autodidactas, buscamos, leímos muchísimos libros y vimos videos para poder hacer esto. Mi recomendación es que si algo les gusta, investiguen y se pregunten si podrían dedicarse a eso toda su vida y, de ser así, hacerlo”, comentó.

Afirmó que por el momento se encuentran estabilizando su producción para lograr el nivel que piden las tiendas departamentales, por lo que en la actualidad sus productos se encuentran en restaurantes de la colonia Roma, Narvarte, Juárez y en una terraza de la calle Milán.

No obstante, esperan que este proyecto se concrete antes de que finalice el año, además de que en febrero de 2018 buscarán llegar a Guadalajara y Monterrey, entre otras grandes ciudades.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270628/0/cerveza-cru-cru-un-sueno-hecho-en-bebida-fresca-y-con-estilo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR