Conafe buscará sitios alternativos para sustituir aulas dañadas

Conafe buscará sitios alternativos para sustituir aulas dañadas

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) reportó que en los espacios con algún grado de afectación por el sismo del pasado 7 de septiembre  se buscará que sus alumnos tomen clases en áreas...

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) reportó que en los espacios con algún grado de afectación por el sismo del pasado 7 de septiembre  se buscará que sus alumnos tomen clases en áreas alternativas.

El director del organismo, Simon Villar Martinez, indicó que en Chiapas se terminó la evaluación y de los cuatro mil 917 espacios educativos, en 174 hay afectaciones y en otros 338 daños parciales.

En estos 512 espacios aún no podrán reanudarse las actividades escolares y en el resto se hará de acuerdo a la instrucción que disponga la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo en entrevista.

Añadió que el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, ha pedido no arriesgar a los niños ni a los jóvenes.

Resaltó que Chiapas es la entidad donde más espacios educativos registra el Conafe, con 32 por ciento del total nacional.

Será mediante el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) que se hará un intensivo trabajo de rehabilitación en los espacios con daños, apuntó.

Para el funcionario federal no pasarán más de 20 días para que todos los niños y jóvenes del Conafe en Chiapas en cuyas aulas haya afectación, reanuden sus clases y así se unan a los que ya reciban la enseñanza.

Lo anterior, mencionó, porque se buscarán espacios en las comunidades con otras familias que puedan de manera temporal prestar un espacio.

De igual forma, Nuño Mayer expuso que a ninguno de los líderes comunitarios que están frente a un grupo, en el caso de Chiapas seis mil 520, se les ha suspendido el pago de su beca.

Añadió que en Oaxaca está por concluirse el conteo de daños relacionados con el Conafe y de igual manera habrá de actuarse en Chiapas. Ambos estados son los que presentan más afectaciones por el sismo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270622/0/conafe-buscara-sitios-alternativos-para-sustituir-aulas-danadas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR