Conmemora Monterrey centenario de la Constitución Política de Nuevo León

Conmemora Monterrey centenario de la Constitución Política de Nuevo León

El ayuntamiento de esta ciudad realizó hoy, en conjunto del gobierno del Estado, una sesión solemne de cabildo para conmemorar el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de Nuevo...

El ayuntamiento de esta ciudad realizó hoy, en conjunto del gobierno del Estado, una sesión solemne de cabildo para conmemorar el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de Nuevo León de 1917

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde Adrián de la Garza Santos y el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, y por Karina Barrón, presidenta del Congreso Local.

Durante el protocolo, de la Garza Santos recibió una réplica de la Constitución del Estado de 1917 y un reconocimiento por parte del Congreso Local.

En su mensaje, el edil resaltó el trabajo de los legisladores que redactaron la Carta Marga, e invitó a las autoridades presentes a continuar trabajando por preservar el orden y la paz en los municipios del Estado.

“En este momento de reflexión, también debemos revisar qué ha quedado pendiente y qué es necesario atender para seguir haciendo de Nuevo León un estado regido por el derecho, en donde prevalezca el orden, la paz y la armonía social”, dijo.

Añadió que “nuestro compromiso como gobierno municipal es seguir trabajando con la exigencia de observar y hacer cumplir de manera integral las leyes y reglamentos emanados de nuestra constitución, porque solo de esta forma consolidaremos nuestro objetivo de hacer de Monterrey una ciudad ordenada, segura y próspera”.

Por su parte, el gobernador destacó que se requiere que Nuevo León siga siendo ejemplo a nivel nacional, por lo que instó a adecuar la Carta Magna a la realidad que vive el estado

El reto de la nueva Constitución, reiteró el mandatario estatal, es adaptar lo que tenemos, conservando lo que es bueno de manera más flexible.

"Atrevámonos a eso, vayamos más allá de la regla fundamental de la institucionalidad y hagamos que Nuevo León avance de mejor manera, mucho más fácil, pero entendiendo que hoy viven en Nuevo León mucha gente que no nació aquí", dijo.

Durante este evento al que acudieron funcionarios municipales, estatales, federales e invitados especiales, se reconoció además al cronista de Monterrey, Leopoldo Espinosa, quien narró la historia de la Constitución Política de Nuevo León.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270619/0/conmemora-monterrey-centenario-de-la-constitucion-politica-de-nuevo-leon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR