Gobierno de Morelos llama a evitar conductas de riesgo en festejos

La Secretaría de Salud del gobierno de Morelos exhortó a la población a evitar conductas de riesgo durante la celebración de los festejos patrios, como son accidentes por conducir en estado de...

La Secretaría de Salud del gobierno de Morelos exhortó a la población a evitar conductas de riesgo durante la celebración de los festejos patrios, como son accidentes por conducir en estado de ebriedad y quemaduras con pirotecnia.

En un comunicado, la responsable estatal del Programa de Accidentes de dicha dependencia, Martha Angélica Hernández Oseguera, dijo que la prevención de accidentes es una responsabilidad compartida, por lo que pidió a los morelenses evitar conducir en estado de ebriedad.

Por su parte el responsable estatal de Prevención de Accidentes en el Hogar, Omar Beltrán Galindo, exhortó a padres de familia a no utilizar ningún tipo de pirotecnia ni siquiera bajo la supervisión de algún adulto, ya que puede causar lesiones graves, como incapacidad, quemaduras, incluso la muerte.

Beltrán Galindo advirtió que otro tipo de quemaduras se producen con alimentos o líquidos calientes, por ello los menores no deben jugar cerca de la cocina, y se debe tener cuidado al momento de servirlos.  

La dependencia destacó que en estas fechas patrias se registra un incremento en el número de atenciones por accidentes, principalmente relacionados con el consumo de alcohol y quemaduras.

Resaltó que el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) está disponible para atender cualquier emergencia a través del 911 las 24 horas, además de que cuenta con el servicio en 10 hospitales y los 12 Centros de Salud Centinela ubicados estratégicamente en todo el estado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270616/0/gobierno-de-morelos-llama-a-evitar-conductas-de-riesgo-en-festejos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR