Peso gana terreno y respeta promedio móvil de 50 días

El peso concluyó con una apreciación de 0.38 por ciento o 6.7 centavos, al cotizarse en 17.64 pesos por dólar, luego de respetar en tres sesiones consecutivas el promedio móvil de 50 días, que al...

El peso concluyó con una apreciación de 0.38 por ciento o 6.7 centavos, al cotizarse en 17.64 pesos por dólar, luego de respetar en tres sesiones consecutivas el promedio móvil de 50 días, que al cierre de la semana se ubica en 17.75 pesos por dólar.

De acuerdo con Banco Base, en la próxima semana es probable que el tipo de cambio cotice de manera estable al respetar el soporte de 17.60 pesos por dólar.

En tanto, los mercados seguirán de cerca el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el día miércoles 20, en el que también habrá una conferencia de prensa de la presidenta de la Fed, Janet Yellen.

Los comentarios de Yellen serán relevantes para evaluar la probabilidad de que continúe la normalización de tasas de interés durante el año, pues esta semana se publicó en Estados Unidos que la inflación de agosto se ubicó en 1.9 por ciento, al superar las expectativas del mercado.

Al cierre de la semana, el dólar logró recuperar parte de las pérdidas observadas al inicio del mes, al avanzar 0.55 por ciento, de acuerdo con el índice ponderado del dólar.

En este escenario, el dólar americano se ofertó hasta en 18.02, cuatro centavos menos comparado con el cierre anterior, y se adquirió en un precio mínimo de 16.50 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270612/0/peso-gana-terreno-y-respeta-promedio-movil-de-50-dias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR