Humedal de Tláhuac, fundamental para conservación especies de aves

Humedal de Tláhuac, fundamental para conservación especies de aves

Autoridades, académicos y científicos coincidieron en la necesidad de preservar el humedal de Tláhuac, por su importancia en la conservación de las 200 especies de aves que lo habitan. La directora...

Autoridades, académicos y científicos coincidieron en la necesidad de preservar el humedal de Tláhuac, por su importancia en la conservación de las 200 especies de aves que lo habitan.

La directora de Pronatura México, Kathy Gregoire, subrayó que el sitio es muy importante para la Ciudad de México y sobre todo para las aves.

"También es importante a nivel nacional e internacional por ser un sitio prioritario para la conservación. Eso quiere decir que todos debemos tomar acciones para poder conservar este lugar y asegurar que las aves siguen ahí, además de saber distinguirlas”, planteó.

Durante la ceremonia de premiación del Concurso de Dibujo Infantil “Las Aves de Tláhuac”, Alejandro Meléndez, ornitólogo e investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Xochimilco, dijo que las aves de la región son un valioso legado natural.

Añadió que el humedal de Tláhuac cuenta con tres especies de anfibios y siete de reptiles, pero lo que lo hace importante son las 200 especies de aves que lo habitan, de las cuales 41 por ciento son acuáticas y 59 por ciento terrestres.

Por su parte, Bernardino Esteban Rosas, Director de Desarrollo Científico y Tecnológico de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) de la CDMX explicó que el concurso forma parte del proyecto apoyado por la dependencia.

Explicó que el concurso tiene como objetivos fundamentales involucrar a niñas, niños y jóvenes, así como habitantes en general de la zona, en la preservación del humedal de Tláhuac.

"Y en el caso del concurso que nos propuso Pronatura también se trataba de sacar el conocimiento de las aulas y de los centros de investigación para poner en las manos e imaginación de los niños el conocimiento que viven en su entorno natural”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270610/0/humedal-de-tlahuac-fundamental-para-conservacion-especies-de-aves/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR