Conmemoran estudiantes del Tec de Monterrey la Independencia de México

Conmemoran estudiantes del Tec de Monterrey la Independencia de México

Un gran patriotismo y el deseo de tener un mejor país fue el que se vivió en el Tecnológico de Monterrey, con la ceremonia cívica que se realizó para conmemorar el 207 aniversario del inicio de la...

Un gran patriotismo y el deseo de tener un mejor país fue el que se vivió en el Tecnológico de Monterrey, con la ceremonia cívica que se realizó para conmemorar el 207 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Alumnos, profesores y personal administrativo del ITESM se reunieron en la explana de Rectoría para rendir los honores la Bandera mexicana, cantar el Himno Nacional y tener un momento de análisis sobre lo que representa la patria.

David Garza Salazar, rector de la institución privada, exhortó a la Comunidad Tec a reflexionar sobre el amor que tenemos a nuestra patria y mirar hacia el futuro de México y sus grandes retos.

“Si analizamos las raíces de la palabra ‘patria’, de dónde proviene, tiene que ver con ‘familia’, ‘patria’ tiene que ver con la tierra de nuestros padres, y estamos muy orgullosos de ella, de su biodiversidad, su cultura, raíces, gastronomía”, subrayó.

Pidió a los asistentes a imprimir un nuevo sello que caracterice a la sociedad mexicana, no solo esperando ver resultados por parte de su gobierno, sino trabajando en lo individual y colectivo por sacar adelante a nuestro país.

“Que hoy sea un día en que celebremos nuestro compromiso ante los grandes retos que tenemos; que el compromiso sea pasar de ser un país de ‘ellos’ a un país de ‘nosotros’”, indicó.

Añadió que “podamos cada día estar celebrando y estar felicitándonos por el mejor México que estamos construyendo para las futuras generaciones”.

Por su parte, Luz González, vicepresidenta del Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (FEITESM), refirió sobre acciones que frenan el avance de México y de la importancia de enaltecer nuestro patriotismo.

“Actualmente México no se encuentra dominado por ninguna otra nación ni requiere de un levantamiento de armas, nuestro país está frenado por su sociedad, por nosotros mismos, y nuestras armas hoy en día son nuestras acciones”, subrayó.

Como parte de la ceremonia, alumnos de Arte y Cultura bailaron el “Jarabe Tapatío”, baile folclórico que es considerado el baile nacional de México y conocido internacionalmente como el baile del sombrero mexicano.

A través de eventos como este, los jóvenes estudiantes del Tecnológico de Monterrey refuerzan su solidaridad con la comunidad para ser ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su país.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270595/0/conmemoran-estudiantes-del-tec-de-monterrey-la-independencia-de-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR