Enfermedades neurodegenerativas llegan a Cuernavaca, con exposición

Enfermedades neurodegenerativas llegan a Cuernavaca, con exposición

Para difundir el trabajo científico de los investigadores mexicanos sobre padecimientos como Alzheimer, Parkinson y Huntington, se establecerá hasta el 15 de octubre en el Museo de Cuernavaca la...

Para difundir el trabajo científico de los investigadores mexicanos sobre padecimientos como Alzheimer, Parkinson y Huntington, se establecerá hasta el 15 de octubre en el Museo de Cuernavaca la exposición itinerante “El cerebro y las enfermedades neurodegenerativas”.

La muestra que organiza el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), en colaboración con la organización Voluntades Emprendedoras, pretende mostrar la visión científica, médica y social de estos padecimientos.

En un comunicado, indicó que la exposición que podrá ser vista durante septiembre y hasta el próximo 15 de octubre ofrece muestras de tejidos cerebrales conservados, además de infografías, fotografías, videos, audios y objetos en 3D.

Además los visitantes podrán analizar con microscopios muestras de las neuronas afectadas con la enfermedad de Priones, así como ver fotografías capturadas por los propios investigadores donde se puede observar el deterioro de las neuronas en el cerebro a causa del Alzheimer.

Las enfermedades neurodegenerativas se perfilan para ser uno de los principales desafíos del sector salud, pues se espera que para 2050 el promedio de vida de la población nacional sea de 79.42 años, según el Consejo Nacional de Población (Conapo).

Señaló que a pesar de que existe información disponible sobre las principales enfermedades neurodegenerativas que afectan a la población adulta los canales no han sido óptimos para llegar a la mayor parte de la sociedad y generar más conciencia en torno al problema.

La exposición itinerante se ha presentado en 10 lugares diferentes y ha recibido a cerca de 150 mil visitantes de forma gratuita.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270590/0/enfermedades-neurodegenerativas-llegan-a-cuernavaca-con-exposicion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR