México ha eliminado 99% de las sustancias dañinas para la capa de ozono

México ha eliminado 99% de las sustancias dañinas para la capa de ozono

En el marco del Protocolo de Montreal, que entró en vigor hace 30 años y el cual México fue el primero en ratificarlo, a la fecha nuestro país ha eliminado 99 por ciento del máximo nivel de consumo...

En el marco del Protocolo de Montreal, que entró en vigor hace 30 años y el cual México fue el primero en ratificarlo, a la fecha nuestro país ha eliminado 99 por ciento del máximo nivel de consumo de las sustancias agotadoras de la capa de ozono.

También eliminó por completo los Clorofluorocarbonos (CFC), Tetracloruro de Carbono (CTC), Halones y el Bromuro de Metilo, indicó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

México es el primer país en América Latina en contar con instalaciones y tecnología de punta para la disposición adecuada de este tipo de sustancias, agregó.

Explicó que los Hidroclorofluorocarbonos (HCFC) son actualmente las únicas sustancias agotadoras de la Capa de Ozono que aún se siguen utilizando en el mantenimiento de aires acondicionados fijos.

Los HCFC son los sustitutos directos de los Clorofluorocarbonos que se eliminaron totalmente en la década pasada, mismos que además de dañar la capa de ozono, tienen un alto potencial de calentamiento global.

El consumo actual de HCFC en México es de siete mil 109 toneladas, que a su vez significa 9.8 millones de toneladas de CO2 equivalente.

Manifestó que la Semarnat desarrolla el Plan Nacional de Eliminación de Hidroclorofluorocarbonos. En sus dos primeras etapas (2013–2022) se tiene como meta eliminar 67.5 por ciento del consumo registrado en 2008, y se espera alcanzarla antes.

En lo que se refiere a la fabricación de espumas de poliuretano, en equipos de refrigeración así como en todos los aerosoles, nuestro país se ha erradicado totalmente el uso de HCFC y de todo tipo de sustancia agotadora de la capa de ozono, entre otras acciones.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270585/0/mexico-ha-eliminado-99-de-las-sustancias-daninas-para-la-capa-de-ozono/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR