Celebra comunidad mexicana en España "Grito de Independencia"

La comunidad mexicana en España celebró hoy aquí el tradicional “Grito de Independencia”, en un acto encabezado por la embajadora mexicana Roberta Lajous acompañada de agregados militares de ese país...

La comunidad mexicana en España celebró hoy aquí el tradicional “Grito de Independencia”, en un acto encabezado por la embajadora mexicana Roberta Lajous acompañada de agregados militares de ese país.

La ceremonia, que congregó a centenares de mexicanos, españoles y de otras nacionalidades, inició con un minuto de silencio por las víctimas del terremoto del pasado 7 de septiembre en el sur de México, principalmente en los estados de Chiapas y Oaxaca.

Posteriormente, la embajadora dio el grito en que de forma tradicional se arenga a los héroes de independencia para concluir con el “Viva México” y el himno nacional mexicano.

En este año, los festejos se realizaron en la sala Demo de la estación de tren Chamartín en esta capital, en una jornada en que se presentaron mariachis, grupos artísticos, espectáculo de lucha libre y bailes tradicionales.

Asimismo, la fiesta contó con los puestos de comidas y bebidas de restaurantes y empresas mexicanas en Madrid, además de un mercado de artesanía y productos alimenticios del país elaborados por emprendedores residentes en este país.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270576/0/celebra-comunidad-mexicana-en-espana-grito-de-independencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR