Colombia entrega 1.7 mdd para proyectos cinematográficos

El Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC) de Colombia entregó 1.7 millones de dólares para la realización de diferentes proyectos cinematográficos, informó una fuente...

El Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC) de Colombia entregó 1.7 millones de dólares para la realización de diferentes proyectos cinematográficos, informó una fuente oficial.

Los 71 proyectos fueron seleccionados de una convocatoria para los géneros de Animación, Documental, Relatos Regionales y la modalidad de Formación Especializada, indicó el Fondo Cinematográfico de Colombia (FDC)

Los ganadores fueron anunciados en el Museo Nacional de Colombia, "luego de una semana intensa en la que los representantes de los diferentes proyectos sustentaron la viabilidad de sus propuestas ante los 39 expertos nacionales e internacionales de los comités evaluadores”.

El comité de expertos hizo sus “respectivas recomendaciones al Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía –CNACC-, siendo este último, como director y decisor del destino de los recursos del FDC, el que asignó los estímulos”.

Para el desarrollo de proyectos de Largometrajes el comité estuvo conformado por Alberto Mar (México), Ricardo Arce (Colombia) y Manuel Cristobal (España), quienes recomendaron beneficiar los proyectos: Las Bestias Errantes de Ecdysis Animation SAS, Corazón Mutante, presentado por Jaguar Digital SAS y Niko y la luna de Planet 141.

Para la producción de Largometraje se entregó un único estímulo por 448 mil dólares. El comité evaluador que es el mismo de la modalidad de Desarrollo de Largometrajes, seleccionó a Chandasma de , In My House.

Para la realización de Cortometrajes el comité evaluador estuvo integrado por Paulo Mosca (España), David Bohórquez (Colombia) y Elena Pardo (México), quienes acordaron sugerir al CNACC entregar estímulos a 8 proyectos.

Los proyectos aprobados fueron: Boa de Julián Andrés Sánchez, Todo es culpa de la sal, de Mauricio Enrique Cuervo Rincón, el intronauta de Natalia Polo López, El libertario de Cinespina SAS, la mujer imaginaria de Laura Angélica Benavides Ramírez, Niebla Lumina, de Estudio S.A.S y Marina de Margarita Jiménez Moyano.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270575/0/colombia-entrega-17-mdd-para-proyectos-cinematograficos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR