Said Sandoval escribe guión de cortometraje sobre homosexualidad

El actor Said Sandoval, quien da vida a “El Cuau” en la serie "Club de Cuervos", aseguró que paralelo a su trabajo en la telenovela “Las malcriadas”, está terminando el guión de “La herencia”, su...

El actor Said Sandoval, quien da vida a “El Cuau” en la serie "Club de Cuervos", aseguró que paralelo a su trabajo en la telenovela “Las malcriadas”, está terminando el guión de “La herencia”, su segundo cortometraje en el cual reflexiona en torno al amor y el respeto hacia las personas homosexuales.

En entrevista con Notimex, compartió que además de ser el guionista será el productor y actuará en él, mientras que la dirección se la encargará a alguien más.

“El primer ejercicio que tuve como director en audiovisuales, `Hormigas', me dejó claro que me interesa esa área pero que aún no estoy listo ni capacitado para llevarlo a cabo”.

Sostuvo que como director ha levantado siete montaje teatrales, “pero el lenguaje es otro. El teatro lo conozco, aprendí durante más cuatro años, y en materia de audiovisual aún hay mucho que aprender”.

Al hablar del guión, expuso que trata sobre una pareja homosexual con una diferencia de edad de aproximadamente 10 años, donde uno de los personajes recibe la noticia de que tiene una enfermedad terminal.

“El personaje mayor ha sufrido por decidir respetarse, mientras que el joven sufre por no haberse asumido homosexual ante la sociedad, ante su familia”, anotó.

“Son caras completamente diferentes e intentamos presentar lo que los ha llevado a tomar sus decisiones. Busco hablar del amor entre la gente, las personas, los seres humanos, independientemente de su orientación sexual, y sobre el respeto hacia este sector de la sociedad que está luchando por tenerlo”, agregó el creador.

Aunque reconoce que aún no tiene confirmado a su elenco, Said Sandoval indicó que buscará a personalidades destacadas de la industria para comenzar a filmar a finales de 2017 en la Ciudad de México o Guadalajara.

“Quiero hacer otro corto antes de un largometraje para afinar la pluma, el ojo, recibir asesorías sobre el guión y así lograr un mejor resultado”, expresó el actor, quien se encuentra a la espera del estreno de la tercera temporada de “Club de Cuervos”, el próximo 29 de septiembre a través de Netflix.

Antes, el 18 de septiembre arrancará la transmisión de “Las Malcriadas” por TV Azteca, donde interpreta a “Ignacio”, un hombre rural machista “que nos muestra cómo la violencia de género lamentablemente sigue latente en nuestra sociedad, se busca criticar estas acciones que siguen sucediendo”, apuntó.

Respecto a la tercera temporada de “Club de Cuervos”, dijo que el espectador podrá conocer más de cerca a “Cuau” porque “nos adentramos en el personaje, en su vida, su quieros, sus logros y sus necesidades, por lo que aquí verán a dónde lo llevan estos objetivos. Será la mejor de las temporadas, muy ansiosos y contentos de ver el resultado”.

Sobre hacer telenovela y serie, sostuvo que como actor es agradable, divertido, entretenida y de mucho aprendizaje. “Pasar de una serie de Netflix a mi primer proyecto en televisión abierta ha sido un reto interesante en el sentido de que son lenguajes diferentes”.

Y es que aseguró que como actor “se vuelve importante e interesante poder aprender de estos medios, tanto su forma de hacerlos como su forma narrativa”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270570/0/said-sandoval-escribe-guion-de-cortometraje-sobre-homosexualidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR