Actriz Julie Delpy recibirá premio de la Academia del Cine Europeo

Por su contribución al séptimo arte, la actriz francesa Julie Delpy recibirá el premio honorífico European Achievement in World Cinema que otorga la Academia del Cine Europeo (EFA por sus siglas en...

Por su contribución al séptimo arte, la actriz francesa Julie Delpy recibirá el premio honorífico European Achievement in World Cinema que otorga la Academia del Cine Europeo (EFA por sus siglas en inglés).

Los Premios del Cine Europeo en su edición 30, a realizarse el 9 de diciembre en Berlín, rendirá un homenaje a la actriz, en reconocimiento a su carrera, la cual califica como “rica y diversa delante y detrás de cámaras”.

“Es un gran placer para la Academia de Cine Europeo otorgar este reconocimiento a Julie Delpy por su impresionante dedicación al cine”, resaltó la organización en un comunicado de prensa.

Nacida en París, Delpy fue descubierta a los 14 años por Jean-Luc Godard, quien la dejó actuar en “Detective” (1985). Se graduó en cine en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York y ha dirigido, escrito y actuado en más de 30 películas.

Delpy obtuvo éxito internacional por su papel de “Leni” en la película de “Europa Europa”, una chica pro-nazi, que se enamora de “Solomon Perel”, sin saber que éste es judío. Tras esto, le ofrecieron muchos papeles tanto en Hollywood como en Europa.

Ha dirigido seis largometrajes y recibió su segunda nominación a la EPT en 2007 por “2 days of París” para la cual también fue nominada para un César.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270562/0/actriz-julie-delpy-recibira-premio-de-la-academia-del-cine-europeo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR