Aumentan a 17 las muertes por calor extremo en Sonora

La Secretaría de Salud informó que con la muerte de tres personas más, a consecuencia del calor extremo en Sonora, se incrementaron a 17 las víctimas por esta causa en lo que va del presente año. El...

La Secretaría de Salud informó que con la muerte de tres personas más, a consecuencia del calor extremo en Sonora, se incrementaron a 17 las víctimas por esta causa en lo que va del presente año.

El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la dependencia estatal, Gerardo Álvarez Hernández, indicó que durante la última semana se confirmaron tres decesos a consecuencia de golpe de calor.

La primera muerte ocurrió en un hombre de 23 años originario de Tlaxcala, quien tenía cinco días de haber llegado a Sonora a trabajar como jornalero en un campo agrícola de la comisaría Miguel Alemán.

En tanto que el segundo deceso fue en un hombre de 67 años, residente habitual de Nogales, quien aparentemente se extravió en el desierto y fue hallado sin vida en un rancho del municipio de Sáric, tras exponerse a temperaturas superiores a los 40 grados a la sombra.

El tercer fallecimiento ocurrió en un hombre de 73 años de edad residente de Hermosillo, quien sufrió una caída en el patio de su casa y al no poder levantarse, estuvo tres horas expuesto a los rayos solares, por lo que sufrió golpe de calor.

El funcionario estatal indicó que con éstas se acumulan 17 muertes ocurridas en Sonora durante la presente temporada de calor, cifra 23 por ciento inferior a las 22 ocurridas al mismo periodo del 2016.

Las muertes de esta temporada han ocurrido en Caborca, Guaymas, Hermosillo, Cajeme, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Bácum, Plutarco Elías Calles y Sáric, de los cuales 13 fueron a por golpe de calor y cuatro por deshidratación severa.

“De las 17 defunciones que han ocurrido este año en la entidad por calor, diez sucedieron en individuos cuya residencia habitual no es el estado de Sonora y que estaban aquí por motivos diversos, como laborales o recreativos”, añadió Álvarez Hernández.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270555/0/aumentan-a-17-las-muertes-por-calor-extremo-en-sonora/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR