Aplicación permitirá reporte de emergencias directo a C5 capitalino

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó la aplicación Zello, que permitirá a cualquier ciudadano comunicar una emergencia en tiempo real directamente al C5. Mancera...

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó la aplicación Zello, que permitirá a cualquier ciudadano comunicar una emergencia en tiempo real directamente al C5.

Mancera presentó esta nueva herramienta de emergencia en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) ubicado en la delegación Venustiano Carranza. La aplicación puede descargarse desde Play Store y es gratuita.

La gente puede alertar de delitos, incendios, sismos o cualquier tipo de emergencia y de inmediato el C5 es capaz de movilizar a los policías de la zona y hacer uso de las 22 mil cámaras que existen en la capital.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida, advirtió que quien haga mal uso de esta cuenta, porque se tienen que registrar, será dado de baja.

Reunido con los Comités Vecinales de las 16 delegaciones, destacó que Zello se agrega a otros medios de emergencia, tales como el 911 o Locatel, en donde se invirtieron 90 millones de pesos.

Recordó que desde el C5 se vigilan todas las cámaras de la ciudad y ahí se llevan a cabo todos los protocolos de emergencia.

Este lugar, en casos de emergencia, como el temblor reciente, concentra a todas las autoridades, "tenemos el 911, la parte de denuncia anónima, y un helipuerto para hacer las supervisiones que se requieran.

"Hoy queremos dar a conocer este canal de emergencia; puedes ir transitando por la calle y de repente observar que se requiere la presencia de la policía", dijo y enfatizó que "queremos que haya mucha más gente colaborando con nosotros porque su denuncia es fundamental".

Esta es una aplicación libre y gratuita, insistió. "No se preocupen si somos muchos o somos pocos. En este centro de monitoreo se reciben todos los días entre 70 y 90 mil llamadas".

Con esta herramienta, expuso, habrá una respuesta directa del C5. Adelantó que en una semana más Locatel formará parte también del C5.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270551/0/aplicacion-permitira-reporte-de-emergencias-directo-a-c5-capitalino/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR