Crecimiento debe seguir y alianzas no deben asustar, dice líder sindical

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit (SNTI), Rafael Riva Palacio Pontones, sostuvo que el proceso electoral no debe detener el crecimiento del país ni la...

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit (SNTI), Rafael Riva Palacio Pontones, sostuvo que el proceso electoral no debe detener el crecimiento del país ni la generación de empleos, y tampoco deben asustar las alianzas o frentes de partidos políticos.

En entrevista, expresó que los sectores privado y obrero deben continuar su trabajo para que la nación siga creciendo y “no se deben asustar por la creación de un frente nacional integrado por tres partidos políticos, pues cada quien tiene que dedicarse a lo suyo”.

Cada quien, dijo, “debe participar desde su trinchera”, los partidos políticos en la suya y los factores de la producción en la que les corresponde, que es la generación de riqueza y de fuentes de empleo.

Los empresarios, trabajadores y campesinos, cada uno, deben trabajar desde su trinchera por el bien de México, sobre todo ahora que algunos estados del país, como Oaxaca y Chiapas, viven momentos difíciles provocados por el terremoto del 7 de septiembre.

Subrayó que las contiendas electorales son para fortalecer la democracia, ya que al final el elector define quién gana y quién pierde.

“Ya pasaron las épocas en donde el país se detenía hasta que pasaran las elecciones, por lo tanto no podemos seguir en esa línea y se tiene que consolidar lo que se ha aprobado en el Congreso de la Unión”, aseguró.

Por otra parte destacó que la generación de empleos en el país marcha muy bien y seguramente se superarán los tres millones de plazas. “Hay paso firme en ese sentido y se ha demostrado que cuando se trabaja de manera coordinada se pueden alcanzar las metas que se han propuesto”.

Seguramente a finales de año, agregó, se generarán más fuentes de empleo tomando en cuenta que miles de jóvenes son contratados por el comercio durante la temporada de fin de año.

La administración del presidente Enrique Peña Nieto, destacó, ha generado confianza entre los empresarios e inversionistas, pues la generación de fuentes de trabajo ha sido continua.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270546/0/crecimiento-debe-seguir-y-alianzas-no-deben-asustar-dice-lider-sindical/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR