Fibra Hotel acude por tercera vez al mercado de valores para financiarse

Fibra Hotel acude por tercera vez al mercado de valores para financiarse

Concentradora Fibra Hotelera Mexicana (Fibra Hotel) realizó una oferta pública primaria global de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios, por un monto de cuatro mil 600 millones de pesos...

Concentradora Fibra Hotelera Mexicana (Fibra Hotel) realizó una oferta pública primaria global de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios, por un monto de cuatro mil 600 millones de pesos, y es la tercera vez que este fideicomiso acude al mercado por financiamiento.

Con los recursos obtenidos de la Oferta, Fibra Hotel planea llevar a cabo la adquisición del Hotel Fiesta Americana Condesa Cancún, localizado en Cancún, Quintana Roo; así como la amortización de deuda, desarrollo de Hoteles y para usos corporativos generales.

El portafolio de Fibra Hotel está compuesto por 86 Hoteles, que representan 12 mil 219 habitaciones, de los cuales 79 Hoteles están en operación y representan 10 mil 980 cuartos. Los siete hoteles restantes están en distintas etapas de desarrollo y mil 239 habitaciones más.

De acuerdo con un comunicado, el 66.9 por ciento de la Oferta Global se realizó en el mercado de valores local y el 33.1 por ciento restante se colocó en bolsas internacionales conforme a la Regla 144A y Regulación S.

El monto ofertado en México fue de tres mil 076 millones de pesos; mientras que en los mercados globales fue del orden de mil 524 millones de pesos, en ambos casos considerando la opción de sobreasignación, precisó.

Con esta operación, desde el nacimiento de los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) en 2011, se realizaron 21 emisiones por un monto superior a 153 mil millones de pesos, informó la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270544/0/fibra-hotel-acude-por-tercera-vez-al-mercado-de-valores-para-financiarse/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR